ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento.


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de la televisión y las redes sociales en el rendimiento académico

Planteamiento

La televisión, como medio de comunicación, ha sido la causa de muchas críticas, desde el momento de su aparición las cuales, las más reiteradas están referidas a su programación, la que se podría calificar, por muchos y en su mayoría como mediocre. Este aspecto podría considerarse como una influencia negativa para el que lo mira y, sobre todo para el adolescente que aún no tiene la madurez necesaria como para poder comprender y analizar los programas que emiten los canales nacionales de televisión.

Asimismo, en cierto modo, la televisión da como resultado la holgazanería, pues el televidente no puede hacer otra actividad mientras ve televisión.

En la actualidad es fácil visualizar que la gran mayoría de familias tienen un televisor en casa y por consiguiente existe una gran mayoría de jóvenes que están expuestos a la televisión y sus influencias, ya sean positivas o negativas.

Todo esto afecta en cierta forma en el rendimiento escolar, ya que los jóvenes dan preferencia a la televisión o al internet que ha ciertas actividades académicas.

Debido a la gran importancia que ha adquirido y sobre todo a la influencia hacia los jóvenes, en los ámbitos personales, familiares, sociales y hasta escolares, la televisión, resulta de gran necesidad de investigar y conocer en qué medida se da la influencia en la conducta del adolescente y de qué forma se puede aprovechar en beneficio de su aprendizaje.

Así de igual manera pasa con el internet, este influye demasiado en los jóvenes, los padres de familia adquieren una computadora y contratan internet tomando en cuenta que es necesario para el de los jóvenes colegio, pero en ocasiones la mayoría se la pasan en el internet para ver la diversidad de páginas que existen y dejar al final las tareas escolar y afectan tareas laborales e incluso se afectan a ellos mismos ya que su rendimiento físico y mental disminuyen.

Las redes sociales y las páginas web roban tiempo a los jóvenes que podrían ser utilizadas para mejores cosas. Una de las más representativas y a las que queremos hacer énfasis son Facebook y Twitter, que ya cuentan con más de cien millones de usuarios activos en todo el mundo.

Hipótesis

Ven la televisión de forma más atractiva y divertida, que tareas o actividades escolares.

Los jóvenes prefieren las redes sociales que hacer la tarea porque está de moda.

Los jóvenes se la pasan en el internet porque existe diversidad de páginas donde explorar.

Objetivos

Dar a conocer los efectos que causan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com