ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  3.377 Palabras (14 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 14

a".

Se puede establecer también que en el mundo de los negocios las cualidades intrínsecas de las organizaciones se convierten en ventajas competitivas efectivas Si existe un ambiente de confianza y se comparten las metas, esto se reflejará en mejores productos y/o servicios, siempre y cuando se tomen además factores como calidad del producto, precio, entre otros, porque "Lo único que la competencia nunca le podrá robar es la relación con su gente, y la relación de ésta con sus clientes".

Uno pensaría que la confianza se gana fácilmente, pero cuidado, esto puede tomar también un largo periodo de amoldamiento, que puede, dandoincentivos, lograr una mayor aceleración en el proceso, pero otro aspecto importante es: ¿Sé lo que realmente quieren o necesitan las personas a las que quiero llegar?

Capítulo cuatro

Wes Kingsley, se atrevió a ensayar el método ¡BIEN HECHO! Con una compañera de trabajo y le fue bien; más tarde hablaría de ello incluso con sus otros colaboradores en una reunión. Obviamente no todos quedaron muy convencidos, incluso algunos mostrarían reticencias.

Después, al regresar la Florida, Wes quiso comunicar a su esposa, Joy, lo que había aprendido de Dave Yardley y Anne Marie Butler. Y la invitó a ella y a sus hijas a compartir su experiencia. Allí, Joy supo que la clave para establecer una buena relación con su esposo o con sus hijas, es en principio, poner énfasis en lo positivo.

Capítulo cinco

Se trata de las reacciones que la familia de Kingsley tuvo del viaje donde aprendieron los fundamentos del método ¡BIEN HECHO! y que aplicarían en su vida familiar, ayudados por los consejos alegres, sinceros y provechosos de Butler. Al respecto se extrae lo siguiente, de una conversación entre Wes, Joy y Anne Marie:

— ¿Cómo pasa uno de un entusiasmo desbordado a no tener nada que decirse? —Preguntó Anne Marie—. Es la frecuencia con que uno pilla al otro haciendo algo bien. ¿Han escuchado la expresión "el amor es ciego"?

—Claro que sí —dijo Joy.

— ¿Qué quiere decir?

—Quiere decir que cuando uno se enamora, sólo ve lo positivo —dijo Wes.

—Así es —asintió Anne Marie—. Por eso cuando uno inicia una relación amorosa pone énfasis sólo en lo positivo; uno no nota lo negativo, o si lo nota no le da importancia. Sólo cuando uno se casa y comienza a vivir con su pareja empieza a notar todas esas cosas en el otro que antes el amor impedía observar. Muy pronto, uno empieza a concentrar su atención en esos comportamientos.

Si Wes y Joy querían que su relación se enderezara, debían ser honestos y no solo intentar hacer bien las cosas. Si solo se hace el intento no habrá una entrega real al fin que se persigue "porque la relación sigue estando a prueba".

Capítulo seis

Jim Barnes, jefe de Wes le llamó la atención por el método que estaba empleando y que según él, solo lograban distraer a la gente de sus responsabilidades.

(…) —¡Y me he enterado del nuevo lenguaje que está utilizando! —Interrumpió Barnes—. ¿Te Pillé? ¿¡BIEN HECHO!? ¿De qué se trata todo eso?

—…es una técnica sencilla y básica. Tiene que ver con responder positivamente, en vez de negativamente, al comportamiento de los demás. Yo solía criticar duramente a mis subalternos cuando cometían un error y lo daba por sentado cada vez que hacían bien las cosas. Ahora me llevo mucho mejor con todos.

Barnes, no dio crédito a Wes, que sabía que tenía personas dentro de su grupo que le estaban haciendo mala publicidad ante su jefe.

Wes se sintió mal, pero hubo personas que lo alentaron y al final incluso sus detractores lo apoyaron en la idea ¡BIEN HECHO! e incluso se trabajó sobre la idea de que el sistema de evaluación de desempeño que utiliza la compañía en que trabajaba Wes es un problema, porque "obliga a los gerentes como usted a clasificarlos dentro de un desempeño bueno, promedio o deficiente, sin tener en cuenta si realmente se ajusta a sus realidades individuales" Y va contra el sistema que ahora sí daba resultados: ¡BIEN HECHO!, el cual también dio los mejores resultados en la familia de Wes, tanto que los jóvenes de otras familias al sentir ese ambiente cálido de hogar, pasaban cada vez más tiempo allí, por lo cual muchos padres preguntaban qué pasaba en esa casa y a los cuales Joy les explicaba su modo de vivir.

ANALISIS DEL LIBRO:

“BIEN HECHO”

Como obtener mejores resultados mediante el reconocimiento

Autor: Ken Blanchard

Por:

Gustavo Adolfo Barrios

Resumen:

Trata de un empresario que siempre se había interesado en encontrar la mejor forma de administrar a sus empleados para sacar el mejor provecho de ellos.

En un viaje de trabajo a la Orlando, Florida EEUU decide visitar el famoso zoológico marino de Disney World para distraerse un poco, en este lugar presencio un espectáculo de ballenas Orcas, las cuales se sabe que son depredadores en su hábitat natural. En tal espectáculo le llamo mucho la atención como los entrenadores logran hacer que las ballenas obedezcan todo y actúen con tanta disposición, además de la energía positiva que proyectaban a los espectadores, su curiosidad lo llevo a preguntarle directamente al entrenador COMO LO HACEN?...

Aquí fue donde encontró la respuesta a sus problemas empresariales, ya que el sistema que usan en el entrenamiento de ballenas se puede utilizar en todos los aspectos de la vida y tiene resultados positivos.

Consiste en CONSTRUIR CONFIANZA con nuestro alrededor, EFATIZAR LO POSITIVO que hacen los demás y cuando se cometen errores RECANALIZAR LA ENERGIA.

Para esto utilizan la palabra PILLAR al hecho de hacer énfasis cuando los demás cometen errores y estar solo a la expectativa de esto, y la frase BIEN HECHO cuando se

hace lo contrario, estar a la expectativa y poner énfasis solo cuando los demás hagan algo positivo.

ANALISIS:

Pienso que es una forma magnífica de relacionarnos con los demás, PONER ENFASIS A LO POSITIVO que los demás hagan y recanalizar la energía cuando cometan errores.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com