ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantilla para la Propuesta Base de datos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Anexo 1 Plantilla para la Propuesta

Nombre Aprendiz: Luis Gustavo Miranda Cordero

Caso de estudio: Una familia emprendedora dio inicio a un negocio de distribución de productos de la canasta familiar. Actualmente tiene 15 clientes que son mini mercados en las diferentes comunas de la ciudad, y el negocio poco a poco va cubriendo nuevas zonas. Es una micro empresa que lleva sus registros en un Sistema de Archivos y desconoce el uso de los Sistemas de Bases de Datos.

Como Gestor de Bases de Datos, el Aprendiz se encuentra con este caso y tiene la oportunidad de asesorar a la familia.

Estructure una propuesta en la cual logre sensibilizar al gerente sobre la importancia de implementar un SBD en su micro empresa. Para la cual lo invito a diligenciar la siguiente plantilla:

Nota: Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para dar solución a esta actividad:

Para sustentar el ítem 4 de la plantilla realice una consulta a cerca de los diferentes SGBD en el documento complementario “Los SGBD en el mercado” disponible en los materiales de apoyo de la presente actividad de aprendizaje.

Para responder al ítem 5 de la plantilla realice la consulta en el documento complementario “Usuarios de los SGBD” disponible en los materiales de apoyo de la presente actividad de aprendizaje.

  1. Plantee al gerente qué es una base de datos, hágalo con sus propias palabras:

Una BD no es más que una bodega que nos permite almacenar ya sea pequeña o grandes cantidades de información de manera organizada para tener fácil acceso a ella.

  1. De a conocer las desventajas que presenta el sistema que implementa actualmente en la micro empresa:

-El acceso a la información es complejo, lo que dificulta localizar un dato.

-Es muy poco probable que la información se pueda actualizar

-Se hará más complicado expandir su microempresa puesto que a mayores clientes, mayor será la tarea de ingresarlos al registro, lo que traerá como consecuencia mas inversión de tiempo.

-Cada vez el registros crecerá, por lo cual necesitara mas y mas espacio.

  1. De a conocer las ventajas de implementar una Sistema de Base de Datos para su micro empresa:

-Rápido y fácil acceso a la información de sus cliente

-Reducción del espacio de almacenamiento

-Mayor fluidez y agilidad en los procesos internos de la microempresa

-

En este punto el Gerente esta motivado a implementar el SBD y le comunica su interés de acceder a la información estando fuera de la oficina.

  1. Sugiera al gerente de la micro empresa el SGBD que más se ajuste a su negocio. Justifique su respuesta:

Se sugiere Microsof Access, es un sistema rápido, agil y eficaz que utiliza exploradores que facilitan la gestión y con su acotada potencia lo acopla perfectamente a la microempresa. Trae plantillas predefinidas que agilizaran la creación de los objetos de la base de datos, ahorraremos tiempo.

  1. Dé a conocer al gerente los tipos de usuario que intervienen en el SBD, Exponga su rol como Diseñador y Administrador de la Base de Datos. Hágalo con sus propias palabras.

-Administrador de la BD, es la persona encargada de supervisar el pleno funcionamiento de la BD, controla su seguridad e implementación y verifica que el sistema sobre el que se trabaja siempre este operativo

  1. Realice una consulta acerca de los lenguajes de programación con los cuales se pueda crear una aplicación que interactúe con el SGBD y recomiéndele uno que se ajuste a su necesidad. Justifique su respuesta:

SQL

Este es un lenguaje orientado al acceso a datos, proporciona las instrucciones para comunicarse con una base de datos y realizar la operaciones más comunes o CRUD (Create, Read, Update y Delete), en la actualidad cualquier aplicación no trivial utiliza una base de datos, por lo que se ha convertido en una necesidad aprender SQL. Hay muchas versiones a elegir por ejemplo Mysql, MS SQL Server, Oracle, DB2, PostgreSQL, SQLite, y un largo etcétera.

  1. Investigue acerca de la minería de datos y exponga ante el gerente los beneficios que a futuro representa la información registrada en la base de datos:

La realización de base de datos se ha vuelto una acción fundamental para las empresas, ya que les permiten crear estrategias para conseguir nuevos clientes o fidelizar a los habituales. Además nos trae como ventajas:

 -Permite encontrar, atraer y retener clientes.

-La empresa puede mejorar la atención al cliente a partir de la información obtenida.

-Da a las empresas la posibilidad de ofrecer a los clientes los productos o servicios que necesitan.

- Ahorra costes a la empresa y abre nuevas oportunidades de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com