ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas E-Learning


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

Plataforma e-Learning

Es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la capacitación a distancia, este sistema permite la creación de aulas virtuales , en ellas se produce la interacción entre alumnos y tutores y entre los mismos alumnos ; como también la realización de evaluaciones, el intercambio de archivos, la participación en foros, chats y una amplia gama de herramientas adicionales.

La plataforma tiene varias funcionalidades, pueden ser 3 tipos:

CMS: CONTENT MANAGEMENT SYSTEM Ó SISTEMA GESTOR DE CONTENIDOS

El sistema CMS es de uso más básico, es usado para proyectos pequeños en los que se necesite generar el contenido dentro del sistema. Dentro de las herramientas de comunicación se pueden encontrar los foros, correo electrónico y chats.

LMS: LEARNING MANAGEMENT SYSTEM Ó SISTEMA DE GESTOR DEL APRENDIZAJE

El LMS es u sistema que está enfocado precisamente al área educativa, permite llevar un control sobre los contenidos como de los distintos usuarios que interactúan dentro de él. Los contenidos cargados son creados de manera externa con alguna herramienta de autoría como Frontpage, Golive ó Dreamweaver.

Cuenta con la mayoría de las herramientas de comunicación y seguimiento de actividades de los usuarios. Por ejemplo: WebCT, MOODLE, Atutor, etc.

LCMS: LEARNING CONTENT MANAGEMENT SYSTEM

Integra las utilidades de los anteriores sistemas, lo que le proporciona mayor robustez. Generalmente es un LMS al que se agrega el modulo o funcionalidad de crear contenido dentro de él.

Existen plataformas comerciales y de uso libre, como sus nombres lo dicen para utilizar la primera se necesita pagar el uso de la plataforma y la segunda son generalmente creadas con fines educativos para economizar.

El número de funcionalidades puede variar y deberá estar de acuerdo al enfoque del cuso que se quiera impartir. Entre las funcionalidades están:

La mensajería instantánea, los foros, el chat, las conferencias en vivo, los wikis y los blogs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com