ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas e-learning


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

De un tiempo a estos años, se ha venido incorporando día a día la tecnología, como lo es los diferentes aparatos tecnológicos, que han permitido grandes avances en la vida de los seres humanos, un ejemplo de ello, es el aprendizaje electrónico (e-learning), el cual, permite que de una manera más sencilla podamos tener una educación de calidad y con más facilidades.

Existen dos tipos de plataformas, que permiten que el aprendizaje electrónico pueda realizarse:

• Libres (Moodle, claroline, udemy).

• Comerciales (Blackboard, saba, firstclass).

Analizando y comparando diferentes tipos de plataformas e-learning, y siendo una de las plataformas más populares y usadas en el mundo, ¿Sera Moodle la mejor opción como una plataforma de aprendizaje electrónico?

Desarrollo:

Al analizar las diferentes plataformas e-learning, libres y comerciales, pude notar, que la mejor plataforma para el aprendizaje electrónico, es Moodle, ya que esta plataforma está diseñada para proporcionar a educadores, estudiantes y administradores un sistema seguro y único, para que así se puedan crear ambientes de aprendizaje personalizados. Moodle nos da la facilidad de poder descargar el programa a nuestro servidor web, o si nosotros no sabemos cómo descargar e instalar el programa, Moodle nos proporciona la ayuda por medio de los Moodle Partner.

Mundialmente, es aprobado, impulsando a miles de ambientes de aprendizaje globalmente, tiene la confianza de grandes y pequeñas instituciones. “El número de usuarios a nivel mundial es de más de 65 millones de usuarios, lo cual lo convierte en la plataforma más ampliamente utilizada del mundo”, según lo indican las estadísticas dadas en Moodle.

Proporciona grandes herramientas, que ayudan al estudiante, para que puedan aprender de una manera colaborativa, y esto ayuda tanto a los alumnos como a los profesores.

Tiene una comunicación sencilla, con la opción de arrastrar y soltar los elementos o documentos, una manera sencilla de usarlo, y gracias a esto, hace que Moodle sea fácil para poder aprender y saber usarlo.

Es un programa de cogido abierto, cualquier persona puede modificar Moodle, tanto para proyectos comerciales como no comerciales, sin pago de cuotas por licenciamiento.

Es continuamente revisado y mejorado, para poderlo actualizar y así se ajuste a las necesidades de los usuarios.

Está traducido a más de 120 idiomas, para que de esta manera los usuarios puedan adaptarlo a su idioma, y de esta manera se asegura de que no haya limitaciones para el aprendizaje en línea.

Proporciona herramientas muy flexibles, para poder soportar el aprendizaje mixto (blended learning), grandes herramientas para el curso, así como herramientas colaborativas, que permiten tener foros, chats y blogs.

Puede ser personalizado en cualquier forma deseada, para adecuarlo a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com