ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docebo es una plataforma E-Learning


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Docebo es una plataforma E-Learning permite la formación en línea con diversas funciones y fácil de usar para los miembros de una organización, por diversas funciones se refiere a documentos de Word, pdf, videos, etc... Y por miembros de una organización a empleados de una empresa, a estudiantes, profesores de un instituto, etc...

Su fundador es Claudio Erba y también es su gerente, y los principales inversores de la empresa son Seeweb y Principia CGR.

1. ¿En qué consiste la herramienta?

Docebo es una empresa italiana que pertenece a una red internacional de académicos y consultores, activa en la investigación y consultoría en e-learning y de código abierto.

Docebo a través de un equipo de desarrollo que se formó en 2002, ha diseñado una plataforma de código abierto para el e-learning de forma gratuita en el código fuente.

La plataforma, que se le dio originalmente el nombre de Spaghetti-learning para subrayar el carácter y los conocimientos técnicos completamente italiano (desde 2004, la plataforma se llama Docebo), es considerado uno de los LMS mejor fuente abierta en todo el mundo.

El diseño de la plataforma ha trabajado en el pasado, el grupo de la psicología y el Departamento de Psicología de la Universidad de Parma, quien trabajó en la usabilidad de las interfaces, procesos cognitivos y los datos de medición que resulten del uso de la plataforma. La fecha es 2004, con la colaboración sinérgica con la Universidad de Milán Bicocca.

Tras Docebo ha desarrollado otros proyectos, en sentido estricto código abierto (y DoceboCMS), la adición de una investigación constante y apasionada en las áreas de la enseñanza y el diseño y aplicación de normas internacionales para la enseñanza a distancia (SCORM).

Docebo ofrece servicios para personalizar los gráficos y la funcionalidad de sus aplicaciones, consultoría, formación sobre el uso de las aplicaciones, la formación educativa sobre la aplicación de los objetos, la creación de objetos de aprendizaje (en relación a la plataforma de e-learning), apoyo técnico, la vivienda y de alojamiento.

• Docebo Desarrollo Comunitario

• Docebo Ltd.

• Free E-learning

NOTAS:

¿Por qué E Learning?

El E Learning permite realizar cursos online y proporcionar formación online con un seguimiento en tiempo real de los resultados de formación, optimizando los tiempos y costes de los métodos de aprendizaje tradicionales.

¿Qué es un LMS?

LMS (learning management system) también llamado plataforma de E Learning) es un software de aprendizaje diseñado para proporcionar, realizar el seguimiento y certificar cursos y formación online.

SCORM y Tin Can

SCORM es un estándar internacional para el seguimiento de actividades de aprendizaje electrónico. Tin Can es un aprendizaje nuevo estándar de objetos que ofrece nuevas oportunidades en la entrega de cursos e learning. Docebo LMS compatible con ambos estándares.

2. ¿Qué nos permite realizar?

El e-learning es una de las plataformas de código abierto para la educación a distancia más utilizado internacionalmente.

El éxito de Docebo se debe también a su "universalidad": la posibilidad de personalizar el modelo educativo a las necesidades de contacto hace que sea una plataforma potente y flexible, pero sobre todo tan simple como Docebo, para ser configurable para entornos diferentes: las empresas, las finanzas y de seguros, salud, gobierno, universidades y escuelas

El software es fácilmente configurable y administrable. Que proporcionó la plataforma en el software pueden crear su propia estructura organizativa (por ejemplo, el organigrama). Docebo le permite crear fácilmente aprender las lecciones objeto de contenido, los profesores son libres de volver a presentar ya en su poder (Power Point, Word, PDF, películas, etc.)

Ofrece el fácil aprendizaje de hasta veinticinco idiomas.

Gestión de usuarios se pueden hacer para grupos y categorías. El programa tiene un sistema de información avanzada y estadísticas precisas para verificar el compromiso de cada usuario inscrito en un curso.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Para la suscripción, se debe ingresar a la página web www.docebo.com dar clic en COMIENCE y se tendrá 14 días gratis para conocer la empresa a fondo, y luego:

Se puede comprar los planes mensuales y anuales directamente con tarjeta de crédito.

El precio se determina según los usuarios únicos que se inscriban dentro de 30 días en la plataforma que se cree. Por ejemplo, si hay 5 usuarios el precio será de $29 al mes.

Pero, si el número de usuarios aumenta, el precio también aumentará.

Características de Docebo:

• Carga inmediata de cualquier archivo (Word, Excel, películas, sonidos, etc.)

• Las notificaciones a los usuarios a través de SMS o e-mail.

• Videoconferencia, chat, foro.

• Los mensajes, alertas, bloc de notas.

• Prueba, las encuestas.

• Ayuda, listas de enlaces, glosarios.

• Informe al usuario, por supuesto.

• Réplica organigrama.

• Grupo de Gestión.

• Personalizable rangos de calificación de usuario

Área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com