ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es una plataforma e-learning


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué es una plataforma e-learning?

Es una aplicación web que integra un conjunto de herramientas para la enseñanza- aprendizaje es una aplicación web que integra un conjunto de herramientas para la enseñanza-aprendizaje en línea permitiendo una enseñanza no presencial (e-learning) y/o una enseñanza mixta (b-learning).

2.- ¿Cuál es el principal objetivo de una plataforma e-learning?

Permitir la creación y gestión de los espacios de enseñanza y aprendizaje en internet, donde los profesores y los alumnos pueden interaccionar durante su proceso de formación.

3.- ¿Para qué es utilizada una plataforma e-learning en el ámbito no académico?

Las administraciones, empresas, compañías y otras organizaciones utilizan las plataformas e-learning para la formación, entrenamiento o perfeccionamiento permanente de sus empleados, con un enfoque instruccional.

4.- ¿Por medio de qué programa, Microsoft ofrece cursos e-learning?

Por medio de Microsoft IT Academy que es un programa educativo disponible a todas las instituciones académicas acreditadas.

5.- ¿Cuáles son las plataformas comerciales de e-learning?

Son todas aquellas en las que su uso tiene un costo y se deben pagar a alguna empresa, ya sea la que desarrollo el sistema o la que lo distribuye.

6.- ¿Cómo son las plataformas de distribución libre de e-learning?

Nacen como una alternativa para economizar un proyecto en línea, las herramientas mejor conocidad como “Open Source” son generalmente desarrolladas por personas vinculadas al sector educativo o por instituciones educativas.

7.- ¿Cómo se clasifican las plataformas e-learning según su funcionalidad?

Como plataformas de carácter general o plataformas con funciones específicas.

8.- ¿Cómo se considera una plataforma de carácter general?

Se considera de carácter general cuando es “pedagógicamente neutra”, es decir, que no se encuentra orientada hacia el aprendizaje de alguna materia especifica o a la adquisición de alguna competencia en particular.

9.- ¿Qué es LMS?

Es uno de los sistemas de software más utilizado para la gestión del aprendizaje. Como ejemplos podemos mencionar Moodle, LRN o el reciente Sakai y entre los más comerciales, el más extendido es Blackboard, webCt, e-college o desire2Learn.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com