ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas Tim Berner


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Plataformas y Ecosistemas Digitales

Electiva II

Trabajo Practico N°2 – Plataformas, Ted: Tim Berners

Preguntas:

  1. ¿Cómo explicaría que es internet?

El internet es una red de computadoras conectadas a nivel mundial en forma de tela de araña, ósea interconectadas entre sí, gracias a las redes telefónicas y a la utilización de lenguaje común. Consiste de servidores que proveen información a todas aquellas personas que estén conectadas. Esto sirve para facilitar a las personas a que puedan realizar diversas actividades y ahorrar tiempo en ello. En conclusión, el internet es un recurso tecnológico sumamente importante que viene a modificar completamente los métodos de comunicación, investigación y conocimientos respecto de los tradicionales o antiguos que utilizamos diariamente.

  1. Describa el hardware y software necesarios para el uso de internet.

A la hora de conectarse a internet es necesario contar con varios elementos necesarios, como una computadora, un modem, un cable para conectar el modem al internet, y una conexión a internet habilitada por un Proveedor de Servicio de Internet (ISP).

Al hablar del hardware y el software, son elementos inseparables y complementarios. El hardware es toda la parte física de una computadora, todo lo que puedes ver y tocar. En cambio, el software es lo que posibilita la comunicación entre el equipo y el usuario, toda la parte digital, es decir los comandos e instrucciones que son procesados por la computadora.

Ejemplos de Hardware:

  • CPU: responsable por procesar toda la información que ingresa al equipo
  • Tarjeta de Red: permite a los ordenadores comunicarse a través de una red informática.

Ejemplos de Software:

  • Windows: es el sistema operativo de Microsoft

  1. ¿Cuáles son los servicios que ofrece internet a los usuarios?

Internet, es una red mundial de computadoras y los servicios que ofrece, permiten a los usuarios comunicarse, compartir recursos y acceder a una gran cantidad de información desde cualquier parte del mundo.

Los servicios mas utilizados del internet son, el correo electrónico, diversas redes sociales, foros y blogs.

  1. ¿Que es un buscador web hay y cómo funcionan?

Los buscadores web son sistemas informáticos que los usuarios utilizan cuando navegan por internet en busca de información, imágenes o páginas que les pueden proporcionar la información que desean. Estos buscadores emplean bots o rastreadores que acceden a nuestras páginas con el propósito de analizarlas y extraer datos con el objetivo de añadir posteriormente esa información a los buscadores para que estos puedan indexar nuestra web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com