ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Mental A La Venta


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Poder mental aplicado a las ventas de ideas.

La riqueza es un estado mental

> Los problemas económicos que usted pueda tener no dependen sólo de su sueldo, sino también de la forma en que concibe al dinero, del modo en que se siente con respecto a él y de los hábitos que ha adquirido para administrarlo.

> Los pensamientos, las emociones y los hábitos pueden llevar a la abundancia o a la escasez, por eso, mejor piense en términos de prosperidad, no de precariedad.

> No olvide que si su mente crea la riqueza, sus actos la persiguen.

Prácticas de inteligencia financiera

Para desarrollar una mentalidad próspera, cambiar algunas creencias falsas en torno a las finanzas y la riqueza, y para incrementar su coeficiente de inteligencia financiera, Samsó propone algunas prácticas. Algunas de ellas son:

1. Revise sus creencias. Cuestione su propio sistema para hacer presupuestos, para gastar, ahorrar y para invertir. Tal vez se dé cuenta de que algunas de sus prácticas son obsoletas pues las ha heredado de sus padres, o de que no están dando resultados reales.

> Revise también sus creencias en torno al dinero y la manera en que piensa lo hará rendir más. Justifíquelas y, si no puede, modifíquelas. Nunca es demasiado tarde.

2. Cree otra fuente de ingresos. Al mismo tiempo que recibe ingresos de su empleo, desarrolle otros medios de ingresos. No habrá nada mejor que hacer de su afición una afición retribuida, después una verdadera fuente de ingresos y finalmente el concepto de su negocio.

3. Páguese a usted mismo. Al llegar el día del pago, lo más común es que ya tenga pensado cómo dividir su sueldo para pagar todas sus cuentas. Pero se está olvidando de lo más importante que es pagarse a usted mismo, quien verdaderamente se lo ha ganado.

> Al recibir su sueldo, aparte el 10% y deposítelo en una cuenta en que pueda ir ahorrando para iniciar su negocio propio, después pague sus cuentas.

4. No se resigne a la deuda. Hay quienes aceptan que la deuda es un estado permanente en vez de tratar de reducirla. En primer lugar, liquide su deuda actual. Que ésta sea su prioridad para no seguir “trabajando para los demás”.

> Y para no seguir endeudándose comience a pagar en efectivo, pues la tarjeta de crédito en realidad es estar comprometiendo su trabajo futuro.

5. Establezca objetivos de ingresos. En su presupuesto establezca la cifra que desea tener como ingresos cada año, pero no solo eso, sino que fije las acciones que lo llevarán a lograrlo.

6. No tire sus talentos en un saco roto. Desarróllese en algo que le apasione. Convierta el conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com