ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfeccionismo Y Poder Mental


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Primero cabe destacar que el perfeccionismo no existe para el ser humano, nosotros somos más que perfectos, y me atrevo a decir con toda seguridad que el ser humano está más arriba del perfeccionismo, muy equívocamente están las personas que creen en la perfección, ya que la perfección seria saber todo pero saber todo va mas alla de cualquier dimensión el saber todo no tiene privilegio sobre la investigación y el saber todo prácticamente no existe, nadie en vida puede saber todo.

Ahora voy a empezar hablar con palabras más simples del perfeccionismo en el ser humano para que se entienda al punto que quiero llegar. El ser humano es perfecto, primero si empezamos haberlo desde el punto biológico, de cómo nuestro cuerpo trabaja, si nos trasladamos, a la parte social, moral, político y económico igual somos perfectos para seguir en la comparación porque en este punto empieza a variar mucho, el ser humano es una especie, que necesita cometer errores para aprender, pero yo a eso lo llamo, formas de buscar un objetivo. Entonces qué es lo que nos hace perfectos? Que el buscar formas de llegar a un objetivo, o aprender de los errores nos brinda conocimiento y después de llegar a el objetivo, es ahí donde nos convertimos en perfectos en perfectos de ese objetivo que cumplimos. Un ejemplo de lo que digo es Thomas Alva Edison en 1879 descubrió el bombillo, cuantas miles de formas intento en poder hacer un bombillo y fracaso, y después de estos fracasos o errores al fin encuentra la forma correcta entonces se asume que el producto fue perfecto, el producto final hacia la función principal para la cual fue hecha que fue iluminar.

En nuestras acciones de la vida cotidiana es igual necesitamos cometer errores para encontrar el perfeccionismo de un objetivo plasmado en nuestra vida. Experimentar es lo que nos hace evolucionar, y nos hace ser más que perfecto así que dejemos de un lado esa palabra tan mediocre que es perfección y dejémosela a los que dicen que perfecto solo Dios y nosotros no, y bien cabe destacar para algunos creyente que dicen que somos hijos de Dios, entonces desde el sentido común somos seres perfectos si Dios es perfecto, pero mi punto no es hablar de Dios y la perfección, lo que quiero decir es que nos olvidemos que la perfección existe, porque ese término es inventado por el ser humano para satisfacer la necesidad del decir: “no lo puedo hacer”.

Todo lo que el ser humano se proponga se puede hacer, pero tenemos que tener claro, que somos piezas de un gran ajedrez urbano, y que nosotros somos una instancia mas en el mundo y en la expansión de la raza humana, y por ende cada oportunidad que nos aparece y las que creamos, son de importancia para el crecimiento humano, y habrán cosas que no podremos realizar pero no es porque somos imperfectos si no es porque son jugadas de este ajedrez del cual no podemos salir ni cambiar, a veces el rey tiene que sacrificar sus peones, pero al final la raza se extiende y nos hace parte de esto. Las personas que no pueden entender este significado e intenta hacer lo que el juego no les permite entonces se hacen llamar imperfectos y de nuevo desvalorizan al ser humano convirtiéndose esto en una gran enfermedad con curas escasas de usar y vacunas poco confiables para aplicar a las personas que no se han contagiado, habremos otros inmunes, pero no todos corremos esa suerte. El perfeccionismo no es más que una salida a lo que les cuesta hacer y al final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com