ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policy Design And Evaluation


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

Policy design and evaluation

El objetivo principal de nuestro modelo es mostrar la manera en que varía el nivel de alumnos inscritos dependiendo de diversos factores, entre ellos el número de carreras que se ofrecen. Pero no sólo son importantes aquellos factores que tienen influencia directa sobre los niveles que controlamos, existe una serie de condiciones ambientales que de alguna manera afectan o modifican el comportamiento de dichos niveles.

Debemos poner especial atención en aquellas variables que no estamos controlando en el modelo, pues son las que nos darán la variabilidad en el proceso. Por ejemplo, las becas ofrecidas, incluyendo créditos educativos, tienen un gran peso en la colegiatura, hay que tener muy claros los porcentajes de ayuda que se otorgan porque no son los mismos para todos. Hay desde un 0 hasta un 100% en el caso de unas becas.

Otra condición que podemos inferir es el número de materias que los alumnos cursan por semestre, pues no todos llevan la carga normal (6 materias), que es lo que suponemos en el modelo y que usamos en el precio de la colegiatura. Hay alumnos que llevan planes diferentes en cuanto al número de materias, unos cursan hasta 8 por semestre y otros menos de 6.

Por otra parte, dando un giro y enfocándonos en lo que este modelo nos puede arrojar, podemos observar el comportamiento de la comunidad estudiantil. Para eso está pensado nuestro modelo, para ver cómo las carreras ya existentes, los ingresos y costos anuales afectan el nivel de estudiantes. Además, se proponen algunos cambios y es posible ver cómo se modifica el escenario.

Para diseñar las políticas de mejoramiento nos fue de gran utilidad el diamante de Porter y análisis FODA que se muestran a continuación, cabe mencionar que el diamante de Porter se realizo basándonos en la universidad del ITESM campus Morelia, no preparatoria, postgrados, maestrías, etc.

Análisis del diamante de Porter:

El diamante de Porter nos sirve para definir una ventaja competitiva, además de que con el podemos conocer la dinámica de la industria y la posición de nuestra empresa en ella para buscar la mejor forma de mejorar.

En la figura se puede observar el modelo del diamante de Porter donde se definen las estrategias de la industria mediante 5 fuerzas que son:

 Rivalidad entre empresas competidoras

 Competidores potenciales

 Productos sustitutos

 Proveedores

 Consumidores

Rivalidad entre empresas competidoras: Competencia directa y actual, como lo son las universidades en Morelia que ofrecen una amplia variedad de carreras como lo son: UVAQ, Tecnológico de Morelia, UMSNH, Universidad Latina de América, Universidad de La Salle, Universidad Internacional Jefferson, entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com