ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Designing and managing the supply chain


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 8

Simchi Designing and managing the supply chain, CAPITULO 6

Sunday, August 30, 2015

9:58 PM

En relación con la logística de la cadena de suministros, frecuentemente una compañía puede encontrar efectivo usar los recursos especiales y conocimiento técnico de otra firma para desempeñar estas funciones.

 

Existen 4 maneras de que una firma se asegure de que la función del negocio relacionada con la logística está completada:

 

  1. Actividades internas. Una firma puede desempeñar una actividad usando recursos y experticia interna, si está disponible. Si esta actividad es una de los core strenghts de la firma, esta puede ser la mejor manera de realizar la actividad
  2. Adquisiciones. Si una firma no posee la experticia  los recursos especializados internamente, puede adquirir otra firma que si lo tenga. Esto ciertamente da a la firma compradora el control total sobre la manera en que la función particular del negocio es realizada, pero puede tener muchos factores en contra. Primero, adquirir una compañía exitosa puede ser difícil y costoso. Segundo, la cultura de la compañía adquirida puede chocar con la de la compañía compradora. La compañía adquirida puede tener tratos precios con competidores de la compañía compradora, y pudiera perder estos negocios. Por estas razones, además e algunas otras, una adquisición puede ser inapropiada.
  3. Transacciones brazos (arm's length). La mayoría de las transacciones entre negocios son de este tipo. Una firma necesita un ítem o servicio específico, tal como entregar cargas de productos, mantenimiento de un vehículo o el diseño e instalación de un software para manejo logístico, y compra o renta el ítem o servicio. Muchas veces, una transacción arm's length es el arreglo mas efectivo y apropiado. Por supuesto, las metas y estrategias del proveedor pueden no hacer match con los del comprador. En general, este tipo de arreglo a corto plazo satisface una necesidad particular del negocio pero no lleva a ventajas estratégicas a largo plazo.
  4. Alianzas estrategicas. Estas son tipicamente multifacéticas, orientadas a la meta, alianzas a largo plazo entre dos compañías en las cuales los riesgos y recompensas son compartidas. Alianzas estratégicas típicamente llevan a beneficios estratégicos a largo plazo para ambos partners.

 

Una estructura para alianzas estratégicas

 

Para determinar si una alianza estratégica particular es apropiada para tu firma, considera como la alianza ayudará a identificar los siguientes problemas:

 

  • Agregar valor a productos. Un partnership con la firma apropiada puede ayudar a agregar valor a los productos existentes. Por ejemplo, partnerships que mejoran tiempos de lanzamiento, de distribución o reparación ayudan a incrementar el valor percibido de una firma particular. De igual forma, partnerships entre compañías con llenas de producto complentarias puede agregar valor a los productos de ambas compañías.
  • Mejorar el acceso al mercado. Partnerships que llevan a mejor publicidad o acceso incrementado a nuevos canales de mercado pueden ser beneficiosos. Por ejemplo, productores completarlos pueden cooperar para identificar las necesidades de grandes retailers, incrementado ventas para todos.
  • Fortaleciendo operaciones. Alianzas entre las firmas apropiadas pueden ayudar a mejorar operaciones disminuyendo costos del sistema y ciclos. Instalaciones y recursos pueden ser usados mas eficientemente y efectivamente. Poe ejemplo, compañías con productos por estaciones complementarios pueden efectivamente usar depósitos y camiones a lo largo del año.
  • Agregando fortaleza tecnológica. Partnerships en los cuales la tecnología es compartida puede ayudar a añadir bases de habilidades para ambos partners. Además, las transiciones difíciles entre viejas y nuevas tecnologías pueden ser facilitados por la experticia de uno de los partners. Por ejemplo, un proveedor puede necesitar un sistema de información particular mejorado para trabajar con un cliente. Partnering con una firma que ya posea experticia en este sistema hace más sencillo identificar dificultades con los temas tecnológicos.
  • Mejorando el crecimiento estratégico. Muchas nuevas oportunidades tienen altas barreras de entrada. Partnerships pueden habilitar a las firmas para agrupar experticias y recursos para superar estas barreras y explorar nuevas oportunidades.
  • Mejorando habilidades organizacionales. Alianzas proveen una oportunidad tremenda para aprendizaje organizacional. En agregado para aprender del otro, partners son forzados para aprender más sobre ellos mismos y volverse más flexible para que estas alianzas funcionen.
  • Construyendo fortaleza financiera. En adición a la identificación estos temas competitivos, alianzas pueden ayudar para construir fortaleza financiera. Ingresos pueden ser incrementados y costos administrativos pueden ser compartidos entre partners o incluso reducir deudas a la experticia de uno o ambos partners. Por supuesto, alianzas también limitan la exposición de la inversión compartiendo el riesgo.

 

Es importante asegurar que los core strenghts de la empresa no se debiliten por alianza.

 

Los tres tipos significativos de alianzas estratégicas son: third-party logistics (3PL), retailer-supplier partnerships (RSP), y integración de la distribución (DI).

 

THIRD-PARTY LOGISTICS (3PL)

 

Third-party logistics es simplemente el uso de una compañía externa para desarrollar todo o parte del manejo de los materiales de la firma y las funciones d distribución de producto. Las relaciones 3PL son típicamente más complejas que las relaciones tradicionales con los proveedores de logística: estas son verdaderas alianzas estratégicas.

 

Los arreglos modernos de 3PL involucran compromisos a largo plazo y frecuentemente funciones múltiples o manejo de procesos.

 

Ventajas y desventajas de 3PL

 

  • Focus en core strenghts. El beneficio más frecuentemente citado de usar proveedores de 3PL  es que permite a una compañia enfocarse en sus competencias core.
  • Provee flexibilidad tecnológica. La siempre creciente necesidad de flexibilidad es otra ventaja importante de usar proveedores de 3PL. Como los requerimientos cambian y la tecnología avanza, los mejores proveedores de 3PL constantemente actualizan su tecnología de información y equipos.
  • Provee otras flexibilidades. Pueden proveedor gran flexibilidad a una compañia, por ejemplo, localidades geográficas

 

Importantes desventajas del 3PL. La desventaja más obvia del uso de proveedores de 3PL es la pérdida de control inherente en outsourcing una función particular.

 

3PL temas y requerimientos

 

  1. Conocer tus propios costos. Debes conocer tus costos internos para poderlos comprar contra utilizar una firma de outsourcing
  2. Orientación al cliente del 3PL.
  3. Especialización del 3PL. Se sugiere que se deben considerar firmas cuyas raices esten en lel área particular de logistica que es más relevante para los requerimientos logisticos en cuestión
  4. 3PL propietaria de activos y no propietaria. Hay además ventajas y desventajas de utilizar una compañ+ia 3PL que ea propietaria o no deactivos. Las 3PL propietarias de activos son de tamaño significativo, acceso a recursos humanos, una base de clientes amplia, economías de escala y alcance, y sistemas en el lugar, pero ellas pueden tender a favorecer sus propias divisiones en premiar trabajo, ser burocraticos y tener ciclos largos para la toma de decisiones. Compañías no propietarias de activos pueden ser mas flexibles y capaces de hacer a la medida servicios y tener libertad de mezclar y conseguir proveedores. Ellas pueden ademas tener bajos costos y experticia especializada en la industria al mismo tiempo, pero recursos limitados y bajo poder para conseguir descuentos.

 

Temas para la implementación del 3PL

 

En general la comunicación efectiva es esencial para cualquier proyecto outsourcing sea exitoso.  

 

Partnerships Detallista-proveedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (224.5 Kb)   docx (441.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com