ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Entel


Enviado por   •  24 de Julio de 2022  •  Informes  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

La Empresa nacional escogida es Entel, ya que es una compañía líder de tecnología y telecomunicaciones, con operaciones en Chile y Perú que se destaca por los aspectos de su operación que impactan significativamente en el entorno y en sus usuarios.

Entel es una empresa de servicio de clase mundial, que entrega una experiencia distintiva a sus clientes, destacando su telefonía móvil y operaciones de redes fijas.  Esta empresa en la última década ha sufrido transformaciones importantes, debido al entorno cambiante en el cual se encuentran las grandes organizaciones, la industria donde participa y el avance de la tecnología, todo lo que finalmente nos muestra su desempeño económico, social y ambiental de acuerdo con los criterios y requerimientos establecidos por la Iniciativa Global de Reportes (Global Reporting Initiative, GRI) en su versión G4, publicada en mayo de 2013

El presente trabajo se enfoca en determinar los objetivos estratégicos de la organización; definir qué tipo de desarrollo sustentable poseen según el contexto histórico y asociarlo al marco regulatorio en Chile.

DESARROLLO

1.- Determinar qué objetivos Estratégicos tiene la organización

  • Su principal objetivo es ser la primera empresa de mayor valor económico dentro de la industria de las telecomunicaciones móviles, sus desarrollos y desafíos, a través de los clientes, empleados y sociedad en general.
  • Entel asume la industria de las telecomunicaciones a través de internet brindando todos los servicios de datos y voz de IP. Establecer un centro de datos nacional que pueda ofrecer servicios tecnológicos (Almacenamiento seguro, Servicios en la Nube, Servicios Financieros, entre otros), al Estado, Municipios.
  • Y unos de los objetivos principales de la empresa es promover la economía circulara través del reciclaje, dándole una segunda vida a los celulares.

 2.- Definir que tipo de desarrollo sustentable poseen según el contexto histórico y asociarlo al marco regulatorio en Chile

La Política de Sustentabilidad de Entel se enfoca en atender, comprender y satisfacer las expectativas e intereses legítimos de los diversos grupos de interés que se relacionan con la empresa, de forma tal de contribuir al desarrollo tecnológico, social, económico y medioambiental del país.

Impacto Social:

Mediante el proyecto Organización +2015, junto con optimizar varias actividades del negocio, ENTEL realizó un proceso de reorganización y como resultado desde 2015 cuenta con una organización menos jerárquica, con jefaturas a cargo de un mayor número de colaboradores y con responsabilidades más amplias sobre procesos, lo que ha permitido que sea una compañía más sustentable, no sólo desde la perspectiva de contar con nuevos y mejores niveles de eficiencia, sino también con una cultura colaborativa en la que destacan los liderazgos transversales, que permiten un acercamiento a los clientes y a las cambiantes condiciones del negocio. Cabe destacar que el clima laboral se sostuvo en muy buenos niveles, en 2015 un 79% de los colaboradores reconoció que Entel es “un gran lugar para trabajar”. En cuanto a la comunidad, no solo se requieren grandes niveles de innovación para la entrega de sus productos y prestación de servicios, sino que también apoya y promueve activamente el desarrollo social mediante la reducción de la brecha digital y la mejora en la accesibilidad e inclusión de las personas. Con el proyecto Conectando Chile, que permitió conectar a 45 mil chilenos de 181 localidades sin servicios de telecomunicaciones, además de inaugurar junto a Subtel un nuevo enlace satelital para Rapa Nui, destinado a mejorar la capacidad de transmisión de datos y la conectividad de la comunidad. Los ciudadanos son parte esencial del desarrollo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (122 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com