ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posturas Frente Al Computador


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Investigue y concluya cuales son las principales enfermedades que collevan las malas posturas ?

- las principales enfermedades que collevan malas posturas son,

1. tortícolis: es un torcimiento del cuello en el cual la cabeza apunta hacia un lado mientras, la barbilla o menton esta volteada hacia el otro lado.

2. Lumbalgia: Alteración de un nervio por la deformación y compresión de la columna vertebral en su region lumbar.

3. Lordosis: Deformacion de la columa vertebral en su posicion dorsal hacia adelante (joroba)

4. Escoliosis: Desviacion hacia la derecha o izquierda de la columna en su región dorsal.

5. Miopatias: Causadas por la posicion de los pies al sentarse, que puede producir una contractura al nivel de los musculos de la columna vertebral al nivel de la cadera y los miembros superiores (brazos) y miembros inferiores (piernas) asi como una mala circulacion.

2. ¿Qué consecuencias a corto, mediano y largo plazo se tienen por las malas posturas?

-A corto plazo podemos tener dolores musculares y lumbares, estres a mediano plazo estos dolores si no se tratan y se siguen utilizando malas posturas estos dolores pueden volverse mas fuertes

e incluso cronicos y a largo plazo podemos tener enfermedades como cifosis, lordosis, escoliosis, todas estas desviaciones de la columna vertebral que pueden perjudicar inclusive terminaciones nerviosas.

3.¿Por qué considera importante aprender sobre posturas?

-por que hoy en dia para la realizacion de cualquier tipo de labor o trabajo hay que seguir las indicaciones y procedimientos para mantener las posturas adecuadas sin que el cuerpo sufra

mucho esfuerzo y desgaste ya que estaremos en constante labor y haciendo las mismas labores muchas veces y mantener posturas adecuadas es importante no solamente para la eficacia en las labores si no tambien importante para nuestras propias vidas.

Buenas tardes, con relación a las preguntas:

1. ¿Investigue y concluya cuales son las principales enfermedades que conllevan las malas posturas?

Torticolis: es la presencia de dolor al movimiento del cuello y acompañada de incapacidad para girar o mover la cabeza. El dolor y la contracción puede irradiar se a los hombros o la cabeza.

Lumbalgia: Es una enfermedad que afecta principalmente a la zona lumbar y la causan alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral como ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras, según la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com