ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postura Frente Al Teclado


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

POSTURA CORRECTA FRENTE AL TECLADO

Para escribir correctamente sobre el teclado del computador, es conveniente desde el principio, tener el hábito de sentarse en posición erguida, mientras se escribe, especialmente para conservar la salud de su columna vertebral y para una buena respiración.

Hay que colocar los dedos sobre las teclas guías, suavemente, la mano debe quedar en tal forma como si estuviera tomando algún objeto; el brazo debe formar un Angulo recto con el antebrazo.

Las unas no pueden ser muy largas, porque impiden la posición correcta de dedos. Los pulgares deben descansar sobre la barra espaciadora. Retire las manos del teclado y deje descansar los brazos a los lados del cuerpo.

La cabeza ligeramente inclinada hacia adelante con la vista sobre la pantalla del computador; el tronco debe descansar sobre la parte inferior del espaldar de la silla.

El cuerpo debe quedar bien centrado frente a la TECLA H, por lo tanto, la mesa donde se coloca el computador debe aguardar proporción con la silla y al a persona que esta trabajando en el equipo.

Es importante mantener, en lo posible, los músculos relajado, para evitar la fatiga. Los pies sobre el piso, ligeramente separados colocando el derecho un poco más adelante del izquierdo, para guardar el equilibrio.

UBICACIÓN DE LOS DEDOS DE LAS MANOS EN EL TECLADO

Como una regla universal, por salud debemos conocer y practicar la ubicación de los dedos de las manos en el teclado para la digitación de trabajos en el computador. Se debe seguir las siguientes recomendaciones.

1. La posición de partida de los dedos descansan sobre la FILA CENTRAL del teclado o también llamada FILA PRINCIPAL, corresponde a las siguientes letras del teclado:

A S D F G Ñ L K J H

2. Ahora debe situar cada uno los dedos de la MANO IZQUIERDA , empezando con el meñique y terminando con el dedo índice sobre las teclas:

A S D F G

3. Luego sitúe los dedos cada uno de los dedos de la MANO DERECHA, empezando con el dedo meñique y terminando con el dedo índice sobre las teclas:

Ñ L K J H

4. De igual manera deje caer LIGERAMENTE los dedos pulgares de las dos manos sobre la BARRA ESPACIADORA.

5. Mantenga sus muñecas rectas y los dedos ligeramente flexionados, siempre sobre el TECLADO CENTRAL, y desde allí debe alcanzar el teclado superior como también el teclado inferior. Desde el inicio hasta el final de la actividad que realice.

6. Las teclas que corresponde a cada uno de los dedos de las manos, desde la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com