ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potenciometria


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

POTENCIOMETRIA

CURVAS DE TITULACION DE AMINOACIDOS

FUNDAMENTO:

Durante mucho tiempo se ha usado este método para detectar el punto de equivalencia de una gran variedad de titulaciones por medio del potencial hidrogeno y el uso de un indicador apropiado.

Cuando se lleva a cabo una titulación potenciometrica el interés se centra en los cambios de la FEM de la celda electroquímica a medida que se añade la solución del elemento analizado este método puede utilizarse en cualquier reacción volumétrica, para la cual se disponga de un electrodo indicadores que pueda detectar la actividad de cuando menos una de las sustancias involucradas.

Los requerimientos para el electrodo de referencia son menos estrictos; solo lo necesario para que la respuesta de un par de electrodos sea sustancialmente mayor o más rápida que la de otro.

Además el establecimiento del punto de equivalencia de una reacción. El trozo de la curva de titulación proporciona información adicional relativa a la muestra y sus reacciones.

Una de las principales ventajas de las titulaciones potenciometricas es su aplicabilidad a soluciones turbias, fluorescentes, opacas o coloridas; pero las titulaciones en medios no acuosos generalmente dependen de otros métodos.

Las titulaciones potenciometricas suelen ofrecer una mayor exactitud y precisión, las cuales aumentan cuando se emplea potenciales medidos para detectar los cambios rápidos de actividad que ocurren en el punto de equivalencia de titulación.

MATERIAL

1Bureta de Zowl

1 Pinzas para Bureta

1 Soporte Universal

2 Vasos de precipitados 250ml.

2 Pipetas de 10ml.

1 Agitador

1 Potenciómetro

REACTIVOS:

Cistina 1N%

Ácido Clorhídrico 1N

Hidróxido de Sodio 1N

Solución Buffer (PH4 y PH7)

TÉCNICA:

1.- En un vaso de precipitados colocar 20ml. De la solución de Cistina 1N y una barra agitadora; lea el pH de esta solución antes de iniciar su agitación.

2.- Adicione gota a gota 2ml. De Ácido Clorhídrico 1N.

3.- Homogenice por 3 minutos y lea el Ph.

4.- El pH debe ser medido cerca de -05 cerca de la humedad y añada otros 2ml. De ácido; repita este paso hasta que el pH se aproxime a 1.1

5.- Durante el curso de las mediciones enjuagar el electrodo del potenciómetro con agua destilada.

6.- Alcanzado el pH descartar la solución y enjuagar el electrodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com