ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica RQBA


Enviado por   •  13 de Julio de 2021  •  Exámen  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

  1. Como bien sabes, la última actuación en Higiene Industrial consiste en proponer las medidas preventivas y de control ante la situación de riesgo expuesta en el caso práctico. Debes elaborar un plan de acción que contenga, al menos, tres (3) medidas preventivas que afecten al foco, tres (3) medidas preventivas que afecten al medio, y por último tres (3) medidas preventivas referentes a la protección personal. Diferenciar dichas medidas entre técnicas y organizativas, colectiva e individual.

MEDIDAS PREVENTIVAS

FOCO

MEDIO DE TRANSMISIÓN

TRABAJADOR

[pic 3]

En el taller de carrocería existe una situación higiénica con elevado riesgo donde se hace necesario el uso de un equipo de protección personal. Los alumnos se encuentran expuesto a concentraciones de xileno, componente peligroso de uno de los diluyentes de pinturas que se utilizan, concretamente de la marca Lesonal (AkzoNobel), durante seis horas. Se realiza un muestreo del taller recogiéndose tres muestras ambientales correspondientes a compuestos orgánicos volátiles. Se llevan al laboratorio para su análisis se obtiene una concentración ponderada de ≈ 550 ppm de xileno.

El diluyente utilizado es el Fade Out Agent, que ayuda a promover una reparación invisible y permite un fácil pulido del borde descolorido.

[pic 4]

Con la ayuda de la FDS del diluyente y en base a la exposición a xileno que sufren los alumnos, realiza los siguientes puntos:

  1. En base a la concentración ponderada obtenida en el tiempo de exposición, seleccionar el/los adaptador/es facial/es con el factor de protección nominal (FPN) que debe/en tener. Indicar la normativa para el/los adaptador/es. Justificar las respuestas.

RESPUESTA

[pic 5]

  1. Tipo, color y normativa del filtro. Justificar la respuesta.

[pic 6]

  1. Clase de filtro. Justifica la respuesta.

[pic 7]

  1. ¿Se podrían proteger frente a este peligro al alumnado con una mascarilla autofiltrante ? Indica el FPN y normativa de la mascarilla y el tipo y clase del filtro. Justificarla respuesta.

[pic 8]

  1. Indica la concentración máxima de protección del EPR seleccionado en el apartado 2.

[pic 9]

  1. Categoría del EPR. Justifica la respuesta.

[pic 10]

  1. Busca en catálogos de prestigiosas marcas de EPIs, e indica los modelos y referencias de adaptadores faciales, filtros y mascarillas, a través de fotos, que se deberían facilitar al alumnado (añadir hipervínculo al catálogo seleccionado)

[pic 11]

[pic 12]

  1. ¿Se le debería realizar al alumnado de carrocería expuesto un control biológico complementario al control ambiental? Justifica la Respuesta.

[pic 13]

  1. Los alumnos de prevención realizan un control biológico. ¿Qué indicador biológico se debería analizar y en qué momento se debería muestrear? Justifica la Respuesta.

[pic 14]

  1. Si se obtiene una concentración superior al del indicador especificado y el alumnado de carrocería siempre que realizan la operación de lacado llevan puestos el protector respiratorio, guantes y trajes. ¿Qué se puede suponer? Justifica la Respuesta.

[pic 15]

  1. Indica el tipo de guantes Recomendable y NO recomendables para un uso prolongado con xileno. Indica a través de fotos los modelos y referencias de guantes que deberían facilitarles al alumnado de carrocería (añadir hipervínculo al catálogo seleccionado):

[pic 16]

[pic 17]

  1. Indica los tipos de trajes de protección más recomendables para el lacado por pulverización en el taller de carrocería (consultar la NTP 929). Indica a través de fotos los modelos y referencias de trajes que deberían facilitarles al alumnado de carrocería (añadir hipervínculo al catálogo seleccionado):

[pic 18]

  1. En un puesto de trabajo del taller, se lleva a cabo la tarea de lijado de la masilla previa al lacado, estando expuesto a polvo de óxido de aluminio derivado de los componentes abrasivos empleados (VLA-ED: 10 mg/m3). Si durante largos periodos de exposición se midieran concentraciones de este tipo de polvo con valores de 160 mg/m3. Seleccionar un EPR, en este caso, una mascarilla autofiltrante, adecuada para el trabajador. Indica también la normativa aplicable a la mascarilla. Justifica la respuesta.

[pic 19]

  1. En caso de que sea posible, indica una mascarilla autofiltrante y/o un adaptador facial con su correspondiente filtro para una elección de un EPR combinado (para polvo de óxido de aluminio y el componente evaluado en el primer apartado). Indica las normativas aplicables a ambos.

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

ANEXOS[pic 23][pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

[pic 28][pic 29]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (585.6 Kb)   docx (513.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com