ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practico cilindros neumatico


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Informes  •  2.894 Palabras (12 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 12

PRACTICO DE CIRCUITOS NEUMATICOS

EJERCICIO Nº1

Este es el circuito más sencillo que se realizo en la práctica, y consta de:

1 cilindro de simple efecto

1 válvula de 3/2 accionada por botón pulsador y retorno con muelle.

Al momento de presionar el botón, las vías de la válvula cambian, permitiendo  que la presión circule hacia el cilindro, el cual expulsa el embolo, el cual regresa mediante su retorno de muelle.

EJERCICIO Nº2

Este circuito se realizo con:

1 cilindro de doble efecto

1 válvula 3/2 accionada por botón pulsador y retorno con muelle.

Cuando se pulsa el primer botón, el embolo es expulsado por la presión, y para regresarlo es necesario presionar el botón 2.

EJERCICIO Nº3

Este circuito se realizo con:

1 cilindro de doble efecto

1 válvulas 5/2, accionamiento neumático

2 válvulas 3/2 accionada por botón pulsador y retorno con muelle

Cuando el botón 1 es presionado, la válvula 5/2 cambia de posición y el embolo es expulsado, para regresarlo se tiene que presionar el botón 2 que causa el mismo efecto en la válvula 5/2.

EJERCICIO Nº4

Este circuito se realizo con:

1 cilindro de doble efecto

1 válvulas 5/2, accionamiento neumático

3 válvulas 3/2 accionada por botón pulsador y retorno con muelle

La computadora OR actúa sin importar de qué lado se le aplique presión, ya sea el botón 1o2, la presi0on circula que el embolo salga del cilindro, y para regresarlo basta con presionar el botón 3, el cual cambia las vías de la válvula 5/2.

EJERCICIO Nº5

Este circuito se realizo con:

1 cilindro de doble efecto

1 válvulas 5/2, accionamiento neumático

2 válvulas 3/2 accionada por botón pulsador y retorno con muelle

1 compuerta AND

Para lograr que el embolo de cilindro sea expulsado, se tiene q presionar los botones 1y2 al mismo tiempo, para q la compuerta AND se activé y permita el flujo de presión, no es necesario un tercer botón, ya q la válvula 5/2 tiene un retorno con muelle.

EJERCICIO Nº6

Este circuito se realizo con:

1 cilindro de doble efecto

1 válvulas 5/2, accionamiento neumático

2 válvulas 3/2 accionada por botón pulsador y retorno con muelle

2 válvulas reguladoras antiretorno

El funcionamiento en principio es el mismo q en la practica 3, solo q en este se agregan las válvulas reguladoras, las cuales retardan el tiempo de disparo y regreso del embolo en el cilindro.

EJERCICIONº7

Este circuito se realizo con:

1 cilindro de doble efecto

1 válvulas 5/2, accionamiento neumático y retorno con muelle

2 válvulas 3/2 accionada por botón pulsador y retorno con muelle

1 válvulas 3/2 accionadas por pedal y retorno con muelle

1 válvula reguladora antiretorno

2 compuertas AND

Este circuito es comúnmente utilizado para operaciones de alta peligrosidad, el cual re forzosamente debe ser accionado por los dos botones y el pedal al mismo tiempo, además de que cuenta con una válvula reguladora,  q retarda el tiempo de disparo del embolo.

EJERCICIO Nº8

Se quiere realizar el conteo de bolsas de azúcar y a la vez realizar el sellado de bolseado de azúcar cosa q haga el conteo de 100 bolsa y 100 sellado para el sistema, q cuando accione el pulsador salga C1 a empujar a la bolsa de azúcar, una vez empujado la bolsa de azúcar salga C2 para realizar el sellado y que ya sellado la bolsa de azúcar C2 regrese a su estado inicial junto con C1, luego C2 reinicia  el conteo.

EJERCICIO Nº9

Se quiere realizar el sello de caja de aceite Rico, q selle al mismo tiempo 2 cajas de aceite Rico, q cuando accione el pulsador, salga C1 empujando las 2 cajas de aceite  Rico, una vez empujado a la posición de sellado C1 regrese a su posición inicial y en seguida salga C2 y C3 para sellar las cajas de aceite donde el sellado demore t=4 segundos, una vez cumplido los 4 seg. Recién regrese a su posición inicial C2 Y C3y realizar el proceso para n veces.

EJERCICIO Nº10

Se quiere realizar en una empresa la dosificación de chocolates, q cuando accione el pulsador salga C1, el cual va a desplazar el chocolate en barra, una vez desplazado el chocolate vuelva a su estado inicial C1 y en seguida C2, realiza el modelo de chocolate ( C2  se encuentra  en posición de extendiendo  ante que realicé el moldeado), un vez moldeado el chocolate C2 vuelve a su estado inicial, después sale C3 para enviar el chocolate a una caja , acabado el proceso C3 regresa a su estado inicial

NOTA: realice el proceso para n veces

EJERCICIO Nº11

Se quiere realizar en una empresa de metal MEC. Un proyecto, donde cuando se acciona el pulsador salga C1, desplace  el pedazo de metal, una vez desplazado el pedazo de metal salga C2a sujetar el pedazo de metal, C3 en seguida realiza el cortado de metal, una vez terminado el proceso de cortado regrese al mismo tiempo C2 y C1 a su estado inicial, posteriormente C3 vuelve a su estado inicial.

NOTA: realicé el proceso para n veces.

EJERCICIO Nº 12

Se quiere realizar el conteo de bolsas de harina de soya y a la vez realizar el sellado de bolseado de harina cosas q haga el conteo de 100 bolsas para el sistema, q cuando accione el pulsador  salga  C1 a empujar a la bolsa de soya, una vez empujado la bolsa de soya salga C2 para realizar el sellado y q ya sellado la bolsa de soya  C2 regrese a su estado inicial, realiza el conteo y a la vez vuelva  C1 a su posición de reposo.

EJERCICIO Nº 13

 Al oprimir el pulsador el vástago de un cilindro de doble efecto avanza lentamente, un vez alcanzado la posición de trabajo deberá mantenerse la fuerza durante unos 6 seg., al terminar ese tiempo debe regresar dicho posición a su posición inicial.

La maquina podrá ponerse en funcionamiento  nuevamente si el vástago está en posición normal.

 El inicio del ciclo de trabajo deberá estar bloqueado durante unos 5 segundos, ese es el tiempo que se pueda retirar la pieza mecanizada para a la vez introducir otra pieza. La velocidad  de la operación de retorno deberá ser a alta presión, aunque regulable a una baja presión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (184 Kb)   docx (127.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com