ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta 1 ¿qué aportes de los autores de la teoría de personas podrían incorporarse a esta empresa?


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1 ¿qué aportes de los autores de la teoría de personas podrían incorporarse a esta empresa?

  1. Los colaboradores sean socios cosa que la persona más capacitada lidere, a si los mandos medios podrían generar nuevos negocios e ingresar a nuevos mercados. En la empresa del señor Mayoll él es el gerente y dueño quien toma la última decisión por lo que no se atreve a innovar ni buscar nuevos negocios como lo haría un gerente comercial, al buscar nuevos clientes y proveedor se verán nuevos resultados favorables para que todos ganen, si fuera lo contrario tendrían que aplicar disciplina y ser sancionados.
  2. Los autores coinciden en tener equidad, considero que se desprende del relato de la empresa del señor Mayoll, al obrero se le paga por su trabajo realizado y solo genera un bono cuando la empresa gana y no por la productividad o metas cumplidas por trabajador.

1. a-Potenciar las buenas relaciones interpersonales mediante la comunicación entre los colaboradores de la organización y la administración dando énfasis más humano.

1. b- al utilizar la psicología industrial con el objeto de generar una energía de grupo en la empresa para el trabajo en equipo mediante la motivación, combinando diversos talentos para lograr beneficios mayores.

1. c- para mantener el equilibrio es necesario introducir responsabilidades sociales en la organización a si de buena forma realizar que los colaboradores merezcan respetos y ser tratados con igualdad por los directivos de la empresa.

Pregunta 2 ¿qué elementos de la teoría general de sistema se puede reconocer a una empresa de estas características? Señale 2 ejemplos.

2.1 la empresa está ligada a una teoría general de sistema abierto al estar constituida por una organización jerárquica.

2.2- tiene relación a la interdependencia según el manejo de la información que baja desde el gerente y estos a los supervisores de área que a su vez se compone en un sistema de la organización ya que se comunican de manera dinámica.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com