ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de repaso 1 ¿Qué es lo que hace que algo sea dinero?


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 6

Preguntas de repaso

1 ¿Qué es lo que hace que algo sea dinero? ¿Qué funciones desempeña el dinero? ¿Por qué cree usted que los paquetes de goma de mascar no sirven como dinero?

El Dinero el cual se define como cualquier mercancía u objeto que sea generalmente aceptado como medio de pago. Los paquetes de goma de mascar probablemente no sean considerados como medios de cambio.

2 ¿Qué problemas surgen cuando se usa una  mercancía como dinero?

Digamos que se tiene que intercambiar una mercancía de igual valor con la otra

3 ¿Cuáles son los principales componentes del dinero en la actualidad?

Busque un ejemplo donde, en Estados Unidos, el dinero consiste hoy en día en:

• Circulante

• Depósitos en bancos y en otras instituciones financieras.

4 ¿Cuáles son las medidas oficiales de dinero en Estados Unidos, México y Argentina? ¿Son todas las medidas realmente dinero?

 El dinero es un medio de pago, así que la prueba para saber si un activo es dinero es que sirva como medio de pago. El circulante es dinero, los depósitos a la vista son dinero porque se pueden transferir de una persona a otra al girar un cheque o usar una tarjeta de débito. Dicha transferencia de propiedad es equivalente a entregar circulante.

5 ¿Por qué no son dinero los cheques y las tarjetas de crédito?

El cheque en sí no es circulante, sino que se utiliza para transferir dinero de una cuenta bancaria a otra. Y la tarjeta de crédito es como una tarjeta de identidad que le permite obtener un préstamo en el momento de comprar algo.

6 ¿Cuáles son las funciones de los bancos comerciales, las asociaciones de ahorro y préstamo, las uniones de crédito y los fondos de inversión en el mercado de dinero? ¿Qué funciones tienen en común y en qué se diferencian unos de otros?

Un banco comercial es una empresa autorizada por el emisor de la moneda de un país para recibir depósitos y el Banco Central del país. El efectivo en las bóvedas del banco es una reserva para hacer frente a la demanda de circulante por parte de sus depositantes. Un intermediario financiero que recibe depósitos a la vista (cuentas de cheques) y depósitos de ahorro, y que otorga préstamos personales, comerciales y para la compra de casas.

7 ¿Qué es la liquidez y cómo la crean los intermediarios financieros?

Son aquellos que son convertibles en dinero fácilmente, con poca pérdida de valor ,los intermediarios financieros crean liquidez pidiendo prestado en corto y prestando largo.

8 ¿Cómo reducen los intermediarios financieros el costo de obtener y otorgar préstamos y de vigilar los prestatarios?

Prestar dinero es un negocio arriesgado. Siempre existe el peligro de que el prestatario no pague. La mayor parte del dinero prestado lo usan las empresas para invertir en proyectos que esperan que les rindan un beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (145.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com