ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion del software SAP


Enviado por   •  12 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ[pic 1]

ESCUELA UNIVERSITARIA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

CARRERA INGENIERÍA COMERCIAL

SEDE IQUIQUE

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

INTRODUCCION

En el presente informe se explicara qué es y en que consiste el software empresarial SAP, el cual es uno de los software mundialmente más usados por las grandes empresas o cadenas, a la vez identificaremos  sus funciones, como opera y sus ventajas dentro de las compañías  que lo utilizan. Actualmente los programas están muy insertos dentro de las empresas siendo una parte muy útil porque solucionan sus problemas o ayudan a reducir tiempo y/o costos.

Explicaremos también  las descripciones y lenguajes de este desarrollador y mostraremos una  empresa en específico que está usando SAP.

PRESENTACION DEL SOFTWARE SAP

SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para el Procesamiento) es el nombre de la compañía de sistemas informáticos que se basa en el concepto de combinar todos los tipos de actividades de negocio y los procesos técnicos dentro de una empresa con un sistema de información que gestiona de una forma integrada (on-line) todas las áreas utilizables de la empresa, este crea una solución informática simple, integrada y fiable.

SAP ofrece diseño y estrategias de los procesos, así como servicios permanentes que ayudan a emigrar los sistemas empresariales, ayuda a sus clientes "a dirigirlos durante dichas transiciones, de los entornos de min (SAP R/2) a los de cliente-servidor (SAP R/3) y de estos a la arquitectura hacia la arquitectura orientada a los servicios (ESA)". Asimismo, ofrece estrategias de resistencia al cambio en los sistemas de soluciones de negocios pues se involucra en los procesos de capacitación de los usuarios finales del sistema.

Esencialmente trabaja en el sector de software de planificación de recursos empresariales o más conocido por  ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales).

 El principal producto de la compañía es R/3, en el que la R significa procesamiento en tiempo real y el número 3 se refiere a las tres capas de la arquitectura de proceso: bases de datos, servidor de aplicaciones y cliente, el predecesor de R/3 fue R/2.

Cuenta también con verticales y micro verticales, las verticales son más conocidas  como IS o Industry Solution que son SAP orientados a las diversas industrias, como por ejemplo periódicos, mineras, telecomunicaciones, etc. Lasmicro verticales son SAP que atienden a industrias específicas, como por ejemplo: empresas agro-exportadoras, piscifactorías, etc. Las verticales son desarrolladas por SAP y las micro verticales por los socios de SAP.

DESCRIPCION DEL DESARROLLADOR

Desde el año 1992 se han lanzado SAP R/3 desde la 1.0 al 6.0, la SAP BUSINESS SUITE 7.0 fue lanzada el año 2009.

El sistema SAP R/3 es un sistema integrado. Esto significa que una vez que la información es almacenada, está disponible a través de todo el sistema, facilitando el proceso de transacciones y el manejo de información.

SAP R/3 tiene un conjunto de normas estándares en el área de software de negocios, También ofrece soluciones estándares para las necesidades enteras de información de una compañía.

Arquitectura del sistema SAP R/3

Arquitectura cliente / servidor del sistema R/3, opera utilizando el principio cliente / servidor aplicado a varios niveles, es altamente modular y se aplica fundamentalmente por medio del software, de forma que los modos de iteración entre los diversos clientes y servidores puedan ser controlados.

La base de este software está dividida en 5 módulos, los cuales se describen a continuación:

  • SAP SRM (Supplier relationship management): analiza los gastos de la empresa relacionados al abastecimiento, compra de materiales y ayuda a la colaboración de la empresa con pequeños comercios.

  • SAP CRM (Customer relationship management): principalmente maneja temas relacionados al cliente como por ejemplo ventas, marketing, etc. Sus principales características son que brinda a la empresa una información total de sus clientes, ya sea de su facturación o contabilidad de sus deudores.
  • SAP ERP (Enterprise resource planing): soporta a las operaciones de la empresa, dentro de este se destacan; SAP ERP FINANZAS (genera informes financieros, mejora el flujo de casa y evita situaciones relacionados a riesgos financieros); SAP ERP GESTION DE CAPITAL HUMANO (se encarga de optimizar los procesos de selección y a la vez de la motivación de los empleados); SAP ERP OPERACIONES (reducen costos, maximizan utilidades y brindan una mejor atención al cliente).
  • SAP  SCM (Supply Chain management): Se encarga de crear, mejorar y ejecutar de manera correcta la logística de la empresa atraves de una eficiente entrega de productos al menor costo posible.
  • SAP PLM (Product lifecycle management): Su principal función es ayudar a los procesos relacionados a desarrollo de productos y posteriormente se encarga de la introducción de este al mercado.

LENGUAJE DEL DESARROLLADOR

El ambiente de desarrollo del sistema ofrece a los usuarios su propio lenguaje de programación de la cuarta generación (ABAP/4), creado especialmente para las necesidades comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (245.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com