ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software de reuniones virtuales compatible con SAP SuccessFactors


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Tutoriales  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 6

Software de reuniones virtuales compatible con SAP SuccessFactors

Para el software en la nube, SSFF LMS admite el software más reciente disponible durante el ciclo de pruebas de SAP. Sin embargo, los proveedores de la nube se aseguran de que las API sean compatibles con versiones anteriores de su software en la nube. Esto significa que la integración de software de aprendizaje y en la nube probada con una versión no debería fallar cuando se lanza una nueva versión del software en la nube.

  • Adobe Connect Meetings 11 (solo cloud, no Seminars o Webinars).
  • Cisco WebEx Training Center WBS40 (solo cloud).
  • Cisco WebEx Meeting Center WBS40 (solo cloud).
  • Microsoft Lync 2013 (on-premise).
  • Microsoft Skype for Business Server 2016 (on-premise).
  • Zoom Meeting 2.0 (solo cloud).
  • Zoom Webinar 2.0 (solo cloud).

El software para reuniones virtuales proporciona un espacio para aulas virtuales en SAP SuccessFactors Learning. Los usuarios pueden unirse a la sala de reuniones virtual para interactuar con un instructor y compañeros de clase. Los clientes se instalan de forma estándar, como si los usuarios hicieran clic en un enlace de invitación a una reunión en un mensaje de correo electrónico.

SAP SuccessFactors Learning Virtual Learning Service (VLS)

El Servicio de aprendizaje virtual (VLS) es la integración entre salas de reuniones virtuales, como Adobe Connect, WebEx o Zoom, y SAP SuccessFactors Learning.

Si su empresa ofrece capacitación en espacios de reuniones en línea como Adobe Connect, WebEx o Zoom, puede utilizar el Servicio de aprendizaje virtual (VLS) para conectar a los usuarios directamente con las salas de reuniones donde se lleva a cabo su capacitación. Cuando los espacios de reunión están conectados a través de VLS, los usuarios pueden abrir una sala de reuniones virtual haciendo clic en un enlace en sus listas de asignaciones.

Según las capacidades del proveedor de la sala de reuniones, SAP SuccessFactors Learning también puede leer la lista de asistencia, el tiempo de asistencia y otros datos de informes. Esto ahorra tiempo a los instructores más tarde, cuando publican los resultados de la capacitación en la administración de registros.

Configuración del VLS

Cuando configura el Servicio de aprendizaje virtual (VLS), crea una conexión de API a un proveedor de sala de reuniones virtual. Esa conexión gestiona las sesiones de formación virtual: los alumnos pueden iniciarlas desde sus asignaciones y los administradores de aprendizaje pueden programarlas desde el entorno de administración.

Procedimiento

  1. Vaya a Support Downloads.
  2. Siga las instrucciones para descargar la última versión de las plantillas de configuración de VLS. Cuando descarga las plantillas de configuración de VLS, se descargan como un archivo .zip a su estación de trabajo.
  3. Abra el archivo .zip que descargó y busque el nombre del archivo que coincida con su proveedor. Por ejemplo, Adobe.txt es para Adobe Connect.
  4. Vaya a Administración del sistema > Configuración > Configuración del sistema > LMS_ADMIN
  5. Busque vleEnabled y cambie su valor a verdadero.
  6. Vaya a Learning Administration y luego vaya a Administración del sistema > Configuración > Configuración VLS Agregar nuevo, y luego pegue el contenido del archivo de texto que descargó en el área de texto. Por ejemplo, si está configurando Adobe Connect, pegue el contenido de Adobe.txt.

Microsoft Lync o Skype

Si usa Microsoft Lync o Skype, tiene pasos de configuración adicionales, información que debe comprender y opciones que tomar.

Si usa VLS para Adobe Connect o WebEx Training Center, puede configurar sus cursos para que se abran de forma temprana. Microsoft Lync o Skype y WebEx Meeting Center no admiten la apertura temprana de cursos.

Si usa VLS para Adobe Connector WebEx, puede configurar instructores para VLS.

Configuración Adobe Connect

Establezca los valores del archivo de configuración de Adobe Connect para controlar cómo se comunica SAP SuccessFactors Learning con Adobe Connect.

Elemento

Descripción

connector_class

No modificar la clase de conector a menos que el equipo de ingeniería de SAP SuccessFactors Learning lo indique.

xml_api_address

Dirección de API proporcionada por Adobe Connect.

server_address

La URL del servidor de sala de reuniones de Adobe Connect. Adobe Connect proporciona la URL.

username

El nombre de usuario de un administrador de Adobe Connect. Este usuario debe ser administrador.

password

La contraseña del usuario que ingresó en el nombre de usuario.

lms_user_name_custom_field

Al instalar una nueva base de datos del servidor de Adobe Connect para el aprendizaje virtual, agrega un campo personalizado para contener el ID del instructor. Puede ser cualquier cadena, pero debe coincidir con lo que configuró en Adobe Connect. Por ejemplo, puede crear un campo personalizado llamado "LMS_Instructor_ID".

Más tarde, cuando SAP SuccessFactors Learning llama a las API de Adobe Connect para crear los instructores, pone nuestro ID de instructor como un valor para este campo personalizado.

lms_user_type_custom_field_id

Al instalar una nueva base de datos del servidor Connect para el aprendizaje virtual, agrega un campo personalizado para contener el tipo de usuario que crea la API. Puede ser cualquier cadena, pero debe coincidir con lo que configuró en Adobe Connect. Por ejemplo, puede crear un campo personalizado llamado "LMS_User_Type".

Más tarde, cuando SAP SuccessFactors Learning llama a las API de Adobe Connect para crear los instructores, pone el valor Instructor como un valor para este campo personalizado.

folder_id

Cuando SAP SuccessFactors Learning crea una nueva reunión virtual, la crea en la carpeta que especifique aquí.

learner_group_id

Adobe Connect requiere un ID de grupo para los usuarios generales (aquellos que acceden a la sala de reuniones virtual en lugar de los que dirigen la reunión). Creas el grupo en Adobe Connect y luego escribes el ID del grupo en este elemento. En el contexto de SAP SuccessFactors Learning, los usuarios generales son los alumnos. Cuando SAP SuccessFactors Learning crea un nuevo alumno, el usuario se agrega al grupo de alumnos en el lado de Adobe Connect.

instructor_group_id

Adobe Connect requiere un ID de grupo para los usuarios que dirigen las reuniones. Creas el grupo en Adobe Connect y luego escribes el ID del grupo en este elemento. En SAP SuccessFactors Learning, esos usuarios son instructores. Cuando SAP SuccessFactors Learning crea un nuevo instructor, el usuario se agrega al grupo de instructores en el lado de Adobe Connect.

learner_default_password

La contraseña de cuenta predeterminada para el usuario / estudiante. La longitud mínima de la contraseña es de cuatro (4) caracteres y la longitud máxima de la contraseña es de dieciséis (16) caracteres.

elms_url_prefix

La URL del Sistema de gestión de aprendizaje electrónico (ELMS) es relativa al servidor de aprendizaje de SAP SuccessFactors. Por ejemplo, si el servidor de aprendizaje de SAP SuccessFactors es http://tms.company.com/learning, entonces un valor de / vle en elms_url_prefix apunta a http://tms.company.com/vle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com