ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software de Contabilidad y Presupuesto de Softland


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Tutoriales  •  5.847 Palabras (24 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 24

Línea de: Finanzas

Software de Contabilidad y Presupuesto de Softland.

Basada en una estructura de Áreas de Negocio y Centros de Costos, el software permite obtener en forma oportuna toda la información necesaria para un eficaz control y manejo de la Contabilidad y del Presupuesto de la empresa.

 Planes de Cuenta y Períodos Contables Paramétricos

Permite a cada empresa determinar la forma de operar y controlar su negocio, en base a un plan de cuentas de hasta 5 niveles, con atributos asignables a cada cuenta, como manejo de auxiliares, control de documentos, detalle de gastos, conciliación bancaria, flujo efectivo, etc. A través de planes de cuenta paralelos, se definen distintas vistas de la contabilidad y se generan los informes financieros según las exigencias de cada institución.

 Áreas de Negocio y Centro de Costos

A través de una estructura de Áreas de negocio y centros de costo, permite controlar los resultados de las distintas sucursales, proyectos, etc., obteniéndose información de gestión independiente por cada una o consolidada.

 Multimoneda

Entre los atributos de las cuentas, destaca el manejo de Multimoneda, ya sea para todo el plan de cuentas, en el caso de requerir una Contabilidad Bimoneda; o exclusivamente para algunas, en el caso de llevar, por ejemplo, sólo Cuentas Corrientes en otras monedas. Así también se cuenta con un proceso de cálculo automático por efecto de la diferencia de cambio.

 Clasificación Según Normas Contables IFRS / Tributaria

Los comprobantes contables están preparados para imputar los movimientos en las distintas normas, lo que permite posteriormente obtener informes y consultas bajo la norma que se requiera.

 Presupuesto de Caja

A través de la definición de conceptos de caja, los cuales se presupuestan mensualmente a nivel de Area de Negocio y Centro de Costo, asociándolos a los movimientos de entrada y salida de caja, es posible obtener en cada momento un control del presupuesto tanto del mes como acumulado.

 Presupuesto Operacional

Permite efectuar y controlar el presupuesto operacional, tanto a nivel de Área de Negocio como Centro de Costo, y conocer en todo momento el avance del mes y acumulado.

 Conciliación Bancaria

A través de la captura de las cartolas magnéticas bancarias, permite efectuar de manera muy amistosa la Conciliación Bancaria, llevando el control de lo pendiente de registrar, tanto en la Contabilidad como en la cuenta bancaria.

 Consolidación de Empresas

A través de la definición de distintos grupos de empresas que forman los Holding, se podrán obtener los Balances y Estados de Resultados Consolidados.

 Flujo Efectivo

Posee un completo módulo para la obtención del Flujo Efectivo, efectuando las clasificaciones correspondientes de los movimientos contables, obteniendo los informes de Flujo efectivo y Conciliación, así como de análisis para revisión.

 Control de Cuentas Corrientes

Permite manejar cuentacorrentistas, con un detallado control de documentos pendientes, proyectar los flujos de vencimientos y emitir Libros de Compra y Ventas.

Clientes y cobranza

Software para la Gestión de Clientes y Cobranzas

Nuestro software ERP permite llevar una eficiente gestión de clientes y del control de las cuentas por cobrar, efectuar cobranzas y obtener una serie de reportes con el fin de lograr una adecuada administración de los deudores.

 Ficha del Cliente

Maneja una completa Ficha del Cliente con sus datos básicos, direcciones de despacho, condiciones de venta, autorización de crédito, lista de precio asociada, impuestos a los que está sujeto, etc.

 Control de Documentos

El usuario puede definir los distintos Tipos de Documentos de Deuda que desea controlar, como Facturas, Letras, Pagarés, Cheques, etc., indicando sus características y si se verán o no reflejados en el Libro de Ventas.

 Pagos en Línea

Permite ingresar directamente los Pagos en Línea efectuados por los clientes exhibiendo en pantalla toda la deuda detallada de éstos y permitiendo al usuario seleccionar los documentos a pagar y los montos correspondientes.

 Contabilización Automática

Por los pagos en línea se genera automáticamente un Comprobante de Pago para el cliente y, paralelamente un Boucher contable que rebaja la deuda en el sistema de Contabilidad y Presupuestos.

 Generación de Letras

Esta opción permite seleccionar los documentos pendientes que van a ser documentados por medio de la Emisión de Letras, lo que genera automáticamente comprobantes en el sistema de Contabilidad y Presupuestos, saldando así los documentos pendientes y dejando las Letras como nueva deuda a controlar.

 Cobranzas

Maneja un completo Control de las Cobranzas, ofreciendo reportes detallados para los cobradores en relación a los compromisos adquiridos y las gestiones a realizar. Genera automáticamente Cartas de Cobranza a los clientes y por cada documento pendiente permite llevar un registro de las conversaciones de cobranza. Esto a su vez permite administrar los compromisos de pago establecidos con los clientes, con fechas y tipos de compromiso, realizando de este modo un seguimiento a la cobranza difícil de eludir.

 Control de las deudas

Emite Cartolas con la deuda de cada cliente, detallando los documentos con sus pagos parciales y saldos. Genera una serie de reportes para la gestión, como Flujos de Vencimiento, Estado de Deudas, Cartera Vencida, etc., para los periodos que se desee.

 Factoring

Este módulo permite efectuar la compra de documentos y controlarlos en relación a sus vencimientos y pagos. Así también entregar reportes relativos a los intereses devengados y al comportamiento de los cuenta correntistas.

Proveedores y Tesoreria

Software para administra Proveedores y Tesorería

Nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com