ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

4. ESTUDIO DE MERCADO

Los consumidores:

En la ciudad de Arequipa no existe diferencia a nivel general, puesto que el porcentaje de hombres y mujeres que aseguran tomar al menos una taza de café al día, es del 63% en ambos casos.

El perfil del consumidor en este caso hombres de entre 25 y 54 años es el perfil mayoritario del consumidor de café entre semana. En el caso de los fines de semana, el perfil es mujer de entre 35 y 54 años. En el caso de la mujer, es el prototipo de consumidor de café en casa, mientras que el del consumidor fuera de ella es hombre de entre 45 y 54 años.

Los productores:

Seremos los únicos productores que buscamos cambiar la monotonía en el servicio de ventas en las cafeterías en la ciudad de Arequipa, en primer lugar, siempre mantendremos la calidad de nuestros ingredientes, esto hará la diferencia del negocio. Un lugar espacioso y bien diseñado, este mismo debe separar la contaminación sonora para que ofrezca al cliente un espacio donde se pueda conversar y disfrutar la experiencia de tomar un buen café. Adicionalmente una buena iluminación y ventilación.

Los proveedores:

Existen proveedores en la ciudad de Arequipa de quienes se puede conseguir los insumos necesarios para elaborar nuestros productos.

4.1. Análisis del Entorno del Mercado

a. Entorno socio cultural

La población de la ciudad de Arequipa es dulcera por naturaleza y por lo tanto las personas que deseen consumir productos bajos en azucares podrán degustar de nuestros productos y servicios que brindaremos en nuestra empresa.

El consumo de productos de pastelería es alto en nuestro país, al ser el plato de postre de preferencia en las mesas Arequipeñas y en los distintos eventos sociales, familiares. Como se dice en la colección de cocina del Diario el Comercio – Cocina del futuro, basado en una encuesta nacional. Aprovechando la tendencias de la cocina innovadora que permite abrir nuevos paradigmas en la mente de los consumidores, lo cual motiva a los cliente a arriesgarse a probar nuevos tangibles.

b. Entorno económico

Gracias a que los individuos y familias han aumentado sus recursos económicos debido a la generación de mayor capital nacional así como extranjero, por ende han mejorado su capacidad económica pudiendo estos satisfacer mejor sus necesidades.

c. Entorno político

No hay ningún problema en lo que es el marco legal ya que nuestros productos son permitidos y sanos para el público en general además:

El ESTADO favorece la inversión privada y es más flexible con la pequeña y micro empresa. La nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com