ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer foro tecnológico en fundamentos de Programación


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Tareas  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Primer foro tecnológico en fundamentos de Programación.

En este primer encuentro en el foro se hablaron de acontecimientos y conceptos muy interesantes que enriquecen nuestro saber y nuestro conocimiento tecnológico.

Voy a empezar hablando de la primera persona en participar de esta actividad…

El compañero Daniel López inició hablando del proyecto Neuralink:  la interfaz cerebro-máquina según Elon Musk, el cual habla de la conexión entre el cerebro humano y dispositivos tecnológicos. Es un proyecto interesante que está en su etapa de desarrollo y aunque sea difícil de creer que la implementación de un chip en nuestro cerebro mejorara nuestras vidas, debemos tener en cuenta que la tecnología avanza a una velocidad impresionante y a veces irrealista como lo es en este caso.

 Por ejemplo y discutiendo de tecnología que todos hemos tenido en algún momento a nuestro alcance podemos hablar de el almacenamiento, hace algunos años teníamos acceso a poco almacenamiento para guardar nuestra información, podíamos contar con CDS que al poco tiempo fueron cambiados por memorias usb, que a su vez han estado siendo remplazadas por dispositivos de impresionante almacenamiento y también por almacenamiento en la nube.

Teniendo esto en cuenta, la tecnología nos sorprende y nos seguirá sorprendiendo a medida que el tiempo avance, por lo tanto, es importante estar actualizados en torno a noticias tan interesantes como esta.

Luego de la participación del compañero Daniel me anime a participar del foro hablando y dando mi opinión acerca de los tres lanzamientos de tres países diferentes al planeta rojo casi al mismo tiempo.  A mi parecer es una noticia que despierta el interés al momento de leer su encabezado, además, es algo desconocido para la mayoría de nosotros ya que los medios de comunicación solo hablan y dan a conocer el lanzamiento realizado por la NASA y no de los lanzamientos realizados por China y Emiratos Árabes Unidos.

Con relación a los tres lanzamientos al mismo tiempo, es debido a que todas aprovecharon una "ventana" que ocurre cada cierto tiempo en la que la distancia entre Marte y la Tierra es menor. La separación entre los dos planetas cambia constantemente debido a sus diferentes velocidades cuando orbitan alrededor del Sol, por lo que el mejor momento para lanzar misiones que requieran la menor cantidad de combustible ocurre una vez cada 26 meses.

Seguidamente y después de haber terminado mi intervención en el foro, continuó participando el compañero Alejandro Carmona hablando sobre la implementación de la tecnología en esta pandemia en china;  

Hablando desde lo personal; es un espacio muy interesante que nos permite estar actualizados en el mundo tecnológico, además, el poder complementar, preguntar y aportar a nuestros compañeros hace de este tiempo muy enriquecedor para cada uno de nosotros.

Por otro lado, y después de haber hablado de lo importante y enriquecedora que me parece la participación en el foro voy a continuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com