ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 2 de Programacion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

1.- Un colegio planea como proyecto diseñar un juego didáctico que enseñe a los niños a sumar, restar, multiplicar y dividir, además incorporar el reconocimiento de colores. Considerando el uso de procedimientos y funciones, ¿qué recomendaciones plantea usted deben incorporarse en el algoritmo? ¿Qué entradas y salidas sugiere que tenga el software? Fundamente su respuesta.

Respuesta: Primero que todo hay que pensar de que es un programa para niños, lo que debe ser didáctico y divertido, ya que una interacción fácil de interpretar y amigable mejora el entorno de aprendizaje. Utilizar figuras, animaciones, colores llamativos, y cuadros con ventanas emergentes de “Felicitaciones” al responder correctamente o uno de un color rojo con la frase “Intenta nuevamente, No te rindas” si se ha equivocado. La idea es que al usuario le sea divertido el aprender con una interfaz amigable.

Debería utilizarse un algoritmo con estructuras múltiples con primitivas de inicio y fin, primitivas de asignación y primitivas de entrada y salida.

Ejemplo:

Entradas y Salidas (para las operaciones)

Paso 1: Leer número entero (A)

Paso 2: Leer número entero (B)

Paso 3: Escribir tipo de operación a ejecutar (suma-resta-multiplicación-división)

Paso 4: Escribir resultado de la operación

Paso 5: Escribir: “Felicitaciones” en color verde si es correcto o “Inténtalo una vez más “en color rojo si es incorrecto.

Entradas y Salidas para la interpretación de colores verdadero o falso

Paso 1: Leer Nombre de un color (A)

Paso 2: Leer diferentes colores representados en figuras geométricas

Paso 3: Escribir escoger figura con color asignado por el usuario

Paso 4: Escribir “Verdadero” o “Falso”

2.- Un usuario decide utilizar la aplicación: calculadora instalada en los sistemas operativos Windows (accesorios). Como entrada decide escribir la expresión: 5 + 10, y al presionar “=” se muestra en la pantalla el valor 15.

a) ¿Cómo cree usted que el sistema computacional genera la salida de 15?

Respuesta: primero para poder visualizar la interfaz de la calculadora es necesario un monitor o pantalla (periférico de salida), una vez ejecutada, se debe ingresar los datos a través de un dispositivo de entrada (teclado/mouse), la información agregada por el usuario en lenguaje humano es codificado y traducido al digital llamado código binario, viajando a través de los buses que conectan los componentes (hardware), a la CPU en donde la información es procesada para que la ALU (unidad lógica) se encarga de procesar y entregar el resultado en el monitor o pantalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (281.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com