ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales actividades de la Ingenieria en manufactura


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Informes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Principales actividades de la ingeniería de manufactura:

-Planeación

¿Es importante la planeación dentro de la ingeniería? ¿Por qué?

¿Cuáles son los errores más comunes debido a una mala planeación?

-Solución de problemas y mejoramiento continuo.

-El 70% de los problemas en la ingeniería no son de aspecto técnico.

-Diseño para manufactura.

-Se debe garantizar que lo que se va a construir se hará en la forma más económica.

Definiciones

CAD: (Diseño Asistido por Computadora) Son los sistemas con herramientas aplicadas al diseño por medio de una computadora con el fin de reducir tiempos y optimizar costos entre otros objetivos.

CAM: (Manufactura Asistida por Computadora) Son los sistemas con herramientas aplicadas a la manufactura por medio de una computadora con el fin de reducir tiempos y optimizar costos entre otros objetivos.

CAE: (Ingeniería Asistida por Computadora) Son los sistemas con herramientas aplicadas a la ingeniería por medio de una computadora con el fin de reducir tiempos y optimizar costos entre otros objetivos.

CNC: (Control Numérico por Computadora) En los sistemas de manufactura integrados, es la forma de control aplicada a las máquinas herramientas , consiste en un código y es obtenido con la ayuda de una computadora.

CAPP: (Planeación de Proceso Asistido por Computadora) Son los sistemas que permiten realizar la planeación de la producción mediante herramientas automatizadas por medio de una computadora.

DFA: (Diseño Para Ensamble)Es una metodología de diseño en la consideran la forma en que será ensamblado el producto final, con el fin de reducir costos de ensamble.

DFM: (Diseño Para Manufactura)Es una metodología de diseño en la cual se consideran las capacidades de manufactura de la planta con el fin de diseñar piezas económicas y posibles de construir.

DFMA: (Diseño Para Manufactura y Ensamble) Es una metodología de diseño en la cual se consideran las capacidades de manufactura junto con el orden y los métodos de ensamble.

CIM: (Manifactura Integrada por Computadora) Es la integración, por medio de las computadoras de la información relativa a la ingeniería de diseño, ingeniería de manufactura y administración.

  1. Ingeniería concurrente (CEM)
  1. Diseñoparaensambleymanufactura.
  2. Diseño para calidad.
  3. Diseño para ciclo de vida.
  1. Diseño para el costo.

  • PLANIFICACIÓN DE PROCESOS
  • El objetivo de la planificación de fabricación es coordinar dos tipos de actividades y restricciones (diseño de intenciones y acciones de fabricación) para que una unidad de producción efectiva pueda ser creada. (Han and Lu, 1988)
  • La finalidad de la planificación de procesos es seleccionar y definir, en detalle, el proceso que debe ser ejecutado con el fin de transformar un material en bruto en una forma dada

[pic 1]

  1. ENFOQUES DE LOS SISTEMAS CAPP
  1.  Enfoque manual
  2. Enfoque variante
  3. Enfoque generativo
  4. Enfoque semigenerativo
  5. Enfoque automatizado. Enfoque inteligente.
  1. Sistemas auxiliares
  1. Sistemas de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com