ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD Ingeniería Civil Industrial


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD DE TARAPACA

ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERIA

INDUSTRIAL, INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS

Ingeniería Civil Industrial

[pic 3]

ACTIVIDAD N°2

Asignatura:

Sistemas de Información Administrativos

Alumnos:

Pedro Barbosa

Yamitt Gregorio

Corazón Murga V.

Adolfo Pacaje

Profesor:

Hernando Bustos A.

ARICA - CHILE

2017

DESARROLLO:

  1. Elabore un esquema que represente la visión de la “organización como un sistema”.

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17]

  1. Explique de qué manera los niveles organizacionales y la cultura de la organización influyen en el desarrollo de los sistemas.

                Los niveles organizacionales influyen en el desarrollo de los Sistemas, ya que al estar en diferentes niveles la información entregada será distinta y tendrá diferentes implicancias en el sistema, es decir si la información entregada proviene de un nivel operacional este tendrá información de los procesos internos de naturaleza repetitiva, estructurada y de bajo nivel. Mientas que si la planificación proviene de un nivel de planificación y control la información es de tiempo real del desempeño actual de los procesos e información histórica estructurada y no estructurada, para la formulación de predicciones y simulaciones. Si la información está entregada a nivel estratégico, ésta será una información interna y externa para la creación de escenarios organizacionales y de mercado. La cultura de la organización influye en el desarrollo de los sistemas ya que existirán patrones generales de conductas los cuales determinan la forma de como funciona una organización, la cual se refleja en las estrategias, la estructura y los sistemas.

  1. Explique la importancia del feed back en los sistemas; y de qué manera y/o por qué vías las organizaciones obtienen feed back.

                La importancia del feedback en los sistemas es que es una herramienta utilizada para la planificación y el control, la salida de los sistemas no sirve como feedback, ya que se pueden comparar el rendimiento con las metas propuestas. La organización obtiene feedback del interior o exterior, ya que de sus salidas se va obteniendo información para crear o entrar en la retroalimentación y del exterior se puede obtener feedback por los entornos de la organización como la comunidad, aspectos económicos, políticos o legales, que pueden influir en una mejora continua en el sistema. La retroalimentación es un mecanismo de control de sistema en el cual los resultados obtenidos de una tarea son reintroducidos en el sistema con la finalidad de actuar sobre las decisiones futuras.

[pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23]

[pic 24]

[pic 25][pic 26]

  1. Qué tan rápido (eficiente, resistente, etc) puede ser un sistema, quién lo determina o limita.

                        Lo que determina o limita la rapidez de un sistema es el cuello de botella, ya que en los sistemas el o los cuellos de botella son un problema, es lo que restringe al sistema, la máxima ganancia o mayor eficiencia se logra al intervenir el cuello de botella pues es la fase más lenta del proceso.

  1.  Busque información y explique las diferencias y relaciones existentes entre los conceptos de: Modelos de procesos, Procesos y metodologías.

Un modelo de proceso es una estrategia de desarrollo que acompaña al proceso, métodos y capas de herramientas para resolver los problemas reales de una industria, se selecciona el modelo según la naturaleza del proyecto.

Además un modelo de proceso del software es una descripción simplificada de un proceso del software que presenta una visión de ese proceso. Estos modelos pueden incluir actividades que son parte de los procesos y productos del software y el papel de las personas involucradas en la ingeniería del software. Algunos ejemplos de estos tipos de modelos que se pueden producir son:

  • Un modelo de flujo de trabajo. Muestra la secuencia de actividades en el proceso junto con sus entras, salidas y dependencias. Las actividades de este modelo representan acciones humanas.
  • Un modelo de flujo de datos o de actividad. Representa el proceso como un conjunto de actividades, cada una de las cuales realiza alguna transformación en los datos, Muestra cómo la entrada en el proceso, tal como una especificación, se transforma en un salida, tal como un diseño. Pueden representar transformaciones llevadas a cabo por las personas o por las computadoras.
  • Un modelo de rol/acción, Representa los roles de las personas involucradas en el proceso del software y las actividades de las que son responsables. La mayor parte de los modelos de procesos del software se basan en uno de los tres modelos generales o paradigmas de desarrollo de software

Un proceso es un conjunto de actividades planificadas que implica a participación de un número de personas y de recursos materiales para conseguir un objetivo identificado.

La metodología es el marco conceptual de procesos que debería seguir para gestionar correctamente y de forma integral un proyecto. También se considera como el grupo de mecanismos o procedimientos racionales, empleados para el logro de un objetivo.

  • Relaciones existentes entre los conceptos:

Como se definió anteriormente, la metodología es el marco conceptual que define la gestión de un proyecto, sin enfocarse en la tipología de este o la organización que lo ejecuta. Este enfoque se hace cuando se definen los procesos, los cuales son lo que realmente se aplicará en un trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (288.3 Kb)   docx (181.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com