ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Del Hardware Y Software


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN.

Cualquier computadora está compuesta por dos partes bien diferenciadas, a saber, el hardware y el software. Aunque puede decirse que son dos componentes diferentes, necesitan del uno al otro a fin de cumplir la función para la cual fueron creados. El hardware, por ejemplo, representa a todos los componentes físicos, palpables, tales como el microprocesador, el teclado o el disco duro donde se almacena la información, ahora bien, mientras que el software es la parte inmaterial que no vemos del ordenador, el software es el sistema operativo que hace funcionar a tu ordenador, es el editor de textos que te permite escribir documentos, es el videojuego que ocupa tu tiempo de ocio y es el navegador que generalmente utilizamos para poder buscar información para realizar un ensayo como este.

Durante las primeras décadas de la era de la computación, el mercado se centró en el desarrollo del hardware abandonando el software a un conjunto de programadores los cuales desarrollaban programas complejos y costosos que solo se podían ejecutar en el modelo del ordenador que se estaba fabricando, con el paso del tiempo y la aparición de los lenguajes de programación se empezaron a desarrollar programas que podían ejecutarse un amplio rango de ordenadores y con utilidades diferentes, durante esta época nació la ingeniería de software como el conjunto de métodos, técnicas y herramientas que se utilizan para el desarrollo y mantenimiento de programas.

El propósito de este ensayo, es poder describir cada uno de estos componentes, así como sus características y funciones, lo que nos permitirá conocer mucho más el funcionamiento del computador, así como sus componentes. Todo esto resulta importante para el funcionamiento del computador, ya que prácticamente sin estos componentes, este no funcionaria. Si no sabemos sus funciones no podemos manejar correctamente al computador.

DESARROLLO.

Partiendo de las opiniones y conclusiones discutidas en el foro colaborativo sobre las unidad 2 y 3, realice un ensayo sobre: “Los Principios del Hardware y Software”.

La tecnología del computador se estructura por dos componentes básico el hardware que se refiere a la parte física, que se puede ver y tocar mientras que el software son los programas o lo intangible del computador. Asimismo desde la prehistoria el hombre se ha preocupado por crear e idear un sistema que necesariamente les sirviera para almacenar información, decodificarla y procesarla.

La evolución del computador supone cambios radicales que por generaciones se han suscitado considerablemente. Éstos se han manifestado y registrado de la siguiente manera: en la primera generación la electrónica fue implementada a través de tubos de vacío y lo novedoso es la sustitución de los componentes electromagnéticos; en la segunda generación lo resaltante fue la disminución del tamaño del computador, esta funcionaba por los transistores; en la tercera generación aparecen los circuitos integrados conectados a una pastilla de silicio lo que permitió además de la reducción del tamaño también la hubo del costo de las mismas; en la cuarta y última generación aparecen los circuitos integrados.

No obstante, en 1971 y comienzos de los años 80 aún permanecía en el mercado y sin microprocesador el PDP_ 11/ 44. 8 lo que demuestra que la evolución ha sido muy gradual, sin embargo en esta generación se le da paso a la aparición de circuitos integrados pero ya adentrados en los años 90 aparece la llamada generación del futuro donde las disciplinas relacionadas con la computación como ls electrónica, la nanoelectrónica, las telecomunicaciones y la telemática son tan novedosas como complejas y están implícitamente relacionadas a la creación de robots, realidad virtual, etc.

Ahora bien, técnicamente son complejas pero simples desde la perspectiva conceptual y en este sentido cabe mencionar que tiene tres componentes básicos el de entrada, el de salida y la unidad de proceso que resulta ser la más importante porque ahí es donde se ingresa, almacena, procesa y es la salida de los datos, a ésta parte se le conoce como CPU. Tomando en cuenta todo esto, tratemos de determinar algunos principios básicos del hardware y el software, ya que esto nos permitirá tener un mayor conocimiento de los componentes del computador y ver como poder hacer un uso adecuado del mismo.

ACERCAMIENTO A LOS PRINCIPIOS DEL HARDWARE.

Tal como lo hemos mencionado antes, el hardware es la parte tangible de un sistema informático, en este caso la computadora, sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. La clasificación evolutiva del hardware de un computador electrónico está dividida en generaciones, donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable. El origen de las primeras es sencillo de establecer, ya que en ellas el hardware fue sufriendo cambios radicales. Los componentes esenciales que constituyen la electrónica del computador fueron totalmente reemplazados en las primeras tres generaciones, originando cambios que resultaron trascendentales. En las últimas décadas es más difícil distinguir las nuevas generaciones, ya que los cambios han sido graduales y existe cierta continuidad en las tecnologías usadas.

Los componentes del Hardware pueden dividirse en Hardware Básico y Hardware Complementario. El Hardware Básico, representa las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón. Y el Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.

Según sus funciones, los componentes y dispositivos del hardware se dividen en varios grupos y en el siguiente orden:

Dispositivos de Entrada. Los Dispositivos de Entrada son aquellos a través de los cuales se envían datos externos a la unidad central de procesamiento, como el teclado, ratón, escáner, o micrófono, entre otros.

Chipset (Circuito Integrado Auxiliar). El Chipset o Circuito Integrado Auxiliar es la médula espinal de la computadora, integrado en la placa base, hace posible que esta funcione como eje del sistema permitiendo el tráfico de información entre el microprocesador (CPU) y el resto de componentes de la placa base, interconectándolos a través de diversos buses que son: el Northbridge (Puente Norte) y el Southbridge (Puente Sur).

Unidad Central de Procesamiento (CPU) La CPU (Central Processing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com