ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la Electricidad Seguridad Eléctrica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Principios de la Electricidad

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

21-08-2016


Desarrollo

Explique con sus propias palabras la diferencia entre voltaje, intensidad y resistencia

Voltaje: Es la cantidad de voltios que actúan en un aparato eléctrico. Esta ejerce una tensión donde la presión que ejerce sirve como una fuente de suministro de energía eléctrica, para que se pueda producir el flujo de una corriente eléctrica. El voltio puede conducir la energía eléctrica con mayor o menor potencia, esto se debe que el voltaje es el mecanismo eléctrico entre dos cuerpos, donde si los dos puntos establecen un contacto de flujo de electrones puede haber una transferencia de energía. El símbolo del voltaje es la V.

Intensidad: La intensidad se define como la cantidad de electricidad o carga que circula por un circuito eléctrico en la unidad de tiempo. Si la intensidad de la corriente es constante en el tiempo esta se le denomina corriente continua y si no se le llama variable. Su letra o símbolo es la I. Y se puede medir con un galvanómetro que calibrado en amperios se llama amperímetros.

Resistencia: Su símbolo es la letra R, y es la oposición que tiene u ofrece un material sobre los electrones o corriente eléctrica, donde este frena el libre flujo de la circulación eléctrica. Generalmente todos los electrones tratan de andar por el circuito eléctrico de forma organizada según la resistencia que se encuentre a su paso y obviamente que entre menor sea la resistencia mayor será el paso eléctrico y viceversa. Un ejemplo de estos son los aparatos que entregan luz y calor como ampolletas o estufas eléctricas.

[pic 1]

Desarrolle un ejemplo de aplicación.

Bueno la Ley de Ohm que es la que utilizaremos, se ocupa en la totalidad de todos los circuitos, en cualquiera que estos sean. EL siguiente ejemplo que voy a utilizar es de una pila donde su alimentación eléctrica es de 12 V y la resistencia del circuito es de 10 ohmios, ahora queremos sacar la intensidad que se genera dentro de esta pila, para eso se desarrollare un ejercicio aplicando la Ley de Ohm:

[pic 2]

Ahora que sabemos que la intensidad es de 1,2 a sacare los voltios y la resistencia para confirmar que este resultado sea el correcto:

[pic 3]

Bibliografía

  • Contenido semana 1
  • Recurso adicional Ley de Ohm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (265.8 Kb)   docx (181 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com