ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la electricidad.Seguridad electrica


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Principios de la electricidad

Eduardo Osorio escobar

Seguridad electrica

Instituto IACC

06-07-2020


Desarrollo

1.-R:

Panel solar y batería: fuente o generador: Es el elemento que genera energía eléctrica y mantiene diferencia de potencia y voltaje para producir flujo de electrones.

Cables de unión y alimentación: conductor: Es el elemento donde el flujo de electrones es conducido a los elementos que alimentara y estos son alambres metálicos ya sea de cobre, oro, aluminio, siendo el cobre el material mas barato hasta el momento.

Medio de control: regulador e inversor de voltaje: Estos actúan como controladores en el paso de la corriente y pueden mantener el voltaje cortado en sus dispositivos (como interruptores de paso.

Celular, radio, televisor y ampolletas: carga o receptor: Estos son dispositivos que la consumen la energía eléctrica a cierta potencia y resistencia, según la cantidad que emite cada dispositivo.

2.-  R:

PARTE DEL CIRCUITO

CONCEPTO BASICO

MAGNITUD ELECTRICA

fuente o generador

diferencia de potencia

voltaje (V), tensión

conductor

flujo de corriente eléctrica

intensidad de corriente (Ampere)

medio de control

corriente eléctrica

intensidad de corriente (Ampere)

carga o receptor

potencia, resistencia, masa

potencia (watts), energía eléctrica (Kwh), resistencia (ohm) e intensidad de corriente

3.- R:

La diferencia entre el umbral de la percepción y la corriente limite, es que en el umbral de percepción es cuando la persona puede soportar una baja intensidad de corriente que puede provocar bajas sensaciones corporales, sin daño físico durante el tiempo que transite, en la corriente alterna y la corriente continua esta varia en su intensidad considerando un valor de 0,5 ma en corriente alterna y de 2ma en corriente continua, no teniendo un tiempo de exposición.

 En cambio, corriente limite es la máxima intensidad que puede soportar una persona sin poder soltar el conductor que le puede provocar desde daños corporales hasta la muerte. El valor máximo en corriente alterna es de 10 ma y en corriente continua es muy difícil establecer un umbral ya que solo el comienzo puede provocar dolor y contracción muscular.

4.- R:

La corriente alterna es la que tiene la característica de poder cambiar el cual la polaridad en forma frecuente siendo capaz de invertir el sentido o dirección de la corriente eléctrica. En cambio, la corriente continua tiene solo un flujo en su intensidad y esto bajo las fuentes de alimentación que pueden mantener su polarización fija tanto en so voltaje y tensión de salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com