ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio de la electricidad II Seguridad Eléctrica


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

Principio de la electricidad II

Sebastián Aleyde Figueroa Cancino

Seguridad Eléctrica

Instituto IACC

06-12-2020


Desarrollo

1.- Respuesta:  

El origen del fenómeno eléctrico en un conductor viene a través de la formación de átomos, capas de valencia y la carga eléctrica las cuales son producidas por cargas negativas o positivas. Los conductores tienen la particularidad de perder electrones con facilidad con pequeñas cantidades de energía. La característica que tienen estos materiales para conducir la electricidad es que en los átomos la capa de valencia puede contener hasta ocho electrones y cual quier magnitud de energía que se aplique a uno de ellos, mientras menos es la cantidad de electrones de valencia, más energía toman y más fácil será liberarse del átomo. Los átomos de los conductores tienen solo 1 o 2 electrones de valencia. La mayor parte de los metales son buenos conductores: el cobre, la plata y el oro son ejemplos de buenos conductores ya que estos elementos tienen un electrón de valencia en su capa exterior. Es importante señalar que no todos son buenos conductores si no se cuenta con los criterios de electrones señalados.

2.- Respuesta:

    -   Fenómeno Fotoeléctrico: Este fenómeno hoy en día se está utilizando fuerte en el área industrial dado que se están generando plantas con sistema de paneles solares donde se capta la luz solar para generar la reacción sobre el zinc, potasio y el óxido de cesio para generar la emisión de electrones. Hoy en día esta forma de generar energía se denomina energía renovable.

También podemos ver el uso de estos paneles fotovoltaicos en viviendas para la generación de luz para el uso de la iluminación.

  • Fenómeno químico: Este fenómeno se ve bastante en la empresa automotriz en la fabricación de las baterías de auto, se les llama batería a muchas placas o celdas sumergidas en una solución liquida llamada electrolito, consiste en una concentración de ácido sulfúrico al 5% diluido en agua natural, su fórmula es H2SO4 + H20. Al generar esta reacción se produce la electricidad la cual se traspasa por polos positivos y negativos. Este efecto también lo podemos ver con las pilas que se venden en el comercio que trabajan a través de una reacción química para generar la energía eléctrica.

3.- Respuesta:

a) Los factores que determinaran el daño al cuerpo humano son:

- Tiempo en que una persona se mantiene en contacto con el circuito eléctrico, cantidad de energía que afecta físicamente a la persona el cual es proporcional al tiempo de flujo de corriente.

- Calzado que utiliza la persona expuesta

- Humedad del recinto

- contextura física

- ropa de trabajo y humedad del cuerpo

- Resistencia del individuo al paso de corriente: este será siempre cuando la piel de la persona se encuentre seca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com