ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la electricidad/ Semana 1


Enviado por   •  6 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Identifique y relacione las partes de un circuito eléctrico con los elementos que conforman la instalación eléctrica que muestra la imagen. Explique cada una de ellas (1,5 puntos).

Con respecto a la imagen en esta se pueden identificar en forma claramente las partes de un circuito eléctrico:

Como fuente de fuerza electromotriz tenemos el panel solar junto a la batería estos dos equipos generan la energía necesaria para hacer funcionar el circuito de esta instalación.

Loa cables ya sean metálicos o alambre son quienes cumplen la función de conductores de la electricidad.

Como elementos de control en este esquema podemos encontrar los interruptores quienes controlan el paso de la corriente.

Y por último la carga o elemento que consume energía en este esquema son los artículos electrónicos y las ampolletas.

  1. Relacione cada parte del circuito identificada en la pregunta anterior con un concepto básico y una magnitud eléctrica (2 puntos).

  1.  Indique la diferencia entre umbral de percepción y corriente límite, luego comente cómo se relacionan estos conceptos con los materiales conductores. Argumente adecuadamente (2 puntos).

El umbral de percepción es la intensidad de corriente que una persona puede percibir ya sea como un hormigueo o leve dolor sin causar daño físico, en cambio  corriente límite es la máxima intensidad que un individuo puede soportar sin causarse daño físico, por ejemplo cualquier estructura metálica o motor que tenga una fuga de corriente es decir que se encuentre energizada. puede causar un golpe de corriente leve que podemos clasificar como umbral de percepción en cambio sí tenemos contacto directo con un cable de acero cobre o algún material usado como conductor el golpe de corriente puede fácilmente superar la corriente limite y causar la muerte.

           

  1. Explique la diferencia entre la corriente alterna y corriente continua indicando las características de cada una. Argumente su respuesta (2,0 puntos).

La corriente continua es el flujo de corriente eléctrica se va en un solo sentido. De un polo a otro, por ejemplo pilas, baterías u otros aparatos de baja tensión eléctrica.
La corriente alterna por otro lado es el flujo eléctrico se va en  dos sentidos, alternando uno y otro. Esta corriente tiene mayor potencia e intensidad, por ejemplo la podemos encontrar en las casas y en las calles.

  1.  Usted realiza una inspección a la instalación eléctrica y los electrodomésticos de su casa y detecta dos condiciones inseguras:

- Cables en mal estado en las conexiones interiores del refrigerador.

- Enchufe en mal estado con cables a la vista y problemas de aislación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (513 Kb)   docx (504.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com