ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de ADSL-VDSL y simulación con PT de ADSL


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Informes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Tecnológica del Perú

Curso: Redes y comunicaciones de datos II Fecha: 26/04/2020

Tema: Problemas de ADSL-VDSL y simulación con PT de ADSL

Practica dirigida 02

1.- Un conjunto de contenidos tiene una capacidad de 65536 bytes. ¿Cuánto tiempo tomara descargar este conjunto de contenido con la mínima y máxima velocidad? Tome como referencia el cuadro dado:

a) ADSL        b) ADSL2        c) ADSL+

[pic 2]

2.- Hallar los retardos de propagación y de transmisión, a) considerando la máxima distancia y la velocidad de bajada para descargar 32768 bytes b) considerando la máxima distancia y velocidad de subida para enviar 32768 bytes. Con las tecnologías (considerar el cuadro de la pregunta 1):

a) ADSL b) ADSL2 c) ADSL2+

Considere el cuadro anterior.

  1. Hallar los retardos de propagación y de transmisión, 3.1) considerando la máxima distancia y la velocidad de bajada máxima para descargar 65536 bytes 3.2) considerando la máxima distancia y velocidad de subida máxima para enviar 65536 bytes. Con las tecnologías:
  1. VDSL asimétrico alcance corto
  2. VDSL asimétrico alcance medio[pic 3]
  3. VDSL asimétrico alcance largo
  4. VDSL simétrico alcance corto
  5. VDSL simétrico alcance medio
  6. VDSL simétrico alcance largo

  1. Una universidad desea implantar una aplicación de teleeducación con ADSL para que los alumnos puedan acceder vía web a los contenidos de los cursos que se están impartiendo de forma presencial.

El sistema funciona mediante un navegador web, de tal forma que el alumno accede mediante el navegador a un servidor que le envía los contenidos en forma de páginas web.

Se realiza un estudio preliminar que determina que por término medio se van a conectar simultáneamente el 50% de los alumnos del curso. Inicialmente en una fase piloto se van a lanzar exclusivamente 3 cursos con 20 alumnos cada curso.

Este estudio indica que el proceso de un alumno que está conectado es el siguiente:

  1. El alumno accede a una página web.
  2. El alumno consulta durante 10 segundos la página.
  3. Pasados esos 10 segundos, vuelve a pedir una nueva página, la consulta durante otros 10 segundos y así sucesivamente hasta que deja de estar conectado.

Por término medio, las páginas que se visitan tienen una extensión de 4380 octetos.

Una vez desarrollada la aplicación surge el problema de contratar su alojamiento en un proveedor de Internet. El parámetro que hay que definir para su contratación es el ancho de banda necesario para que la aplicación funcione correctamente. Se pide:

  1. Un diagrama de conexión ADSL
  2. Calcule la capacidad media de la línea de comunicación que hay que conectar al servidor para que se pueda cursar el tráfico con los clientes (en kbps y Mbps) que debe contratar la universidad
  3. ¿Qué tecnologías ADSL cumple con la capacidad de acceso de línea?

  1. Si el proveedor nos ofrece líneas múltiplo de 64kbps, y el coste económico es de 10 Soles/kbps al mes, calcule el coste mensual del alojamiento de la aplicación en el proveedor.

Nota: Suponga en este apartado que:

  • Las peticiones de páginas tienen un tamaño despreciable.
  • Las peticiones de los n clientes se reparten de forma homogénea a lo largo del tiempo

5. Simular con packet tracert 6.2 o una versión superior, la siguiente topología con la finalidad que los usuarios PC0 y PC1 tengan acceso al servidor web

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (170.1 Kb)   docx (115.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com