ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Simulación


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 7

AJERCICIOS APLICADOS – SIMULACIÓN DE VARIABLES ALEATORIAS – 201420 - DZAPATA

1) El producto es un ventilador doméstico distribuido por ZIFO S.A.S. Cada ventilador cuesta $75 y se vende en $125. Por lo tanto, ZIFO obtiene una utilidad de $125 - $75 = $50 por cada ventilador vendido. La demanda mensual del ventilador está descrita por una distribución de probabilidad normal con una media de 100 unidades y una desviación estándar de 20 unidades. ZIFO recibe entregas mensuales de su proveedor y repone el inventario a un nivel de Q al principio de cada mes. Este nivel de inventario inicial se conoce como de reposición. Si la demanda mensual es menor que el nivel de reposición, se carga un costo de retención en el inventario de $15 a cada unidad que no se vende. Sin embargo, si la demanda mensual es mayor que el nivel de reposición, las existencias se agotan y se incurre en un costo de incumplimiento. Como ZIFO asigna un costo de plusvalía de $30 a cada cliente que se va, se carga un costo de incumplimiento de $30 por cada unidad demandada que no puede ser satisfecha. A la gerencia le gustaría utilizar un modelo de simulación para determinar la utilidad neta mensual promedio como resultado de usar un nivel de reposición particular. A la gerencia también le gustaría contar con información sobre el porcentaje de la demanda total que será satisfecho. Este porcentaje se conoce como nivel de servicio. Los ingenieros analistas del curso de simulación de la UPB, han recomendado varios niveles de reposición (Q=100, Q=110, Q=120, Q=130 Y Q=140). Simular 300 veces para cada caso y concluir.

2) Después del 11 de septiembre de 2001, los ataques terroristas en Estados Unidos, las largas fi las en los puntos de revisión de seguridad en los aeropuertos se volvieron comunes. Para reducir el tiempo de espera de los pasajeros, el cuerpo directivo del Aeropuerto Internacional de Vancouver hizo equipo con estudiantes y profesores del Centro para la Excelencia en las Operaciones (COE, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Columbia Británica para construir un modelo de simulación de los puntos de revisión de seguridad antes de abordar del aeropuerto. El objetivo fue utilizar el modelo de simulación como ayuda para alcanzar estándares de servicio aceptables. Antes de construir el modelo de simulación, los estudiantes del COE observaron el flujo de pasajeros a través del proceso de revisión y recabaron datos sobre el tiempo de servicio en cada paso del proceso. Además del tiempo de servicio, la demanda de los pasajeros proporcionó datos de entrada para el modelo de simulación. Se utilizaron dos distribuciones de probabilidad triangulares para simular las llegadas de los pasajeros a los puntos de revisión. Para vuelos a destinos canadienses se utilizó un triángulo 90-40-20. Esta distribución asume que, para cada vuelo, el primer pasajero llegará al punto de revisión 90 minutos antes de la partida, el ultimó pasajero lo hará 20 minutos antes, y el tiempo de llegada más probable es de 40 minutos antes de la partida. Para vuelos internacionales se utilizó el triángulo 150-80-20. Los resultados producidos por el modelo de simulación informaron sobre el uso de los recursos, las longitudes de la línea de espera y el tiempo que los pasajeros pasan en el sistema. El modelo de simulación informó sobre el número de empleados requerido para procesar 90% de los pasajeros con un tiempo de espera de 10 minutos o menos. Por último, el equipo directivo del aeropuerto fue capaz de diseñar y de utilizar el personal adecuado en los puntos de revisión, de tal modo que los tiempos de espera de 90% de los pasajeros fueron de un máximo de 10 minutos.

3) ¿Cuánto valdrá su portafolio dentro de 10 años? ¿En 20 años? ¿Cuando deje de trabajar? El departamento de Recursos Humanos en Tri-State Corporation le pidió que desarrolle un modelo de planeación financiera que ayude a los empleados a responder estas preguntas. Se le pidió a Tom Gifford encabezar este esfuerzo y decidió empezar a desarrollar un plan financiero para sí mismo. Tom tiene una licenciatura en administración de empresas, a la edad de 25 años gana $34,000 al año. Después de dos años de contribuciones al programa de retiro de su empresa y al recibo de una pequeña herencia, Tom ha acumulado un portafolio valuado en $14,500. Tom planea trabajar más de 30 años y espera acumular un portafolio valuado en $1,000,000. ¿Puede hacerlo? Por principio de cuentas Tom hizo algunas suposiciones sobre su futuro salario, sus nuevas contribuciones de inversión y la tasa de crecimiento de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com