ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ADSL


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  2.533 Palabras (11 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 11

El ADSL

Eduard Sanz Peris

Indice

1. Introducción…………………………………………………………1

1.1 Orígenes y evolución del sistema telefónico………………………………………………………..1

1.2 Introducción al ADSL……………………………………………………………………………….3

2. El ADSL……………………………………………………………..4

2.1 Funcionamiento del ADSL…………………………………………………………………………4

2.2 Evolución…………………………………………………………………………………………….5

2.3 DSLAM………………………………………………………………………………………………6

2.4 ATM sobre ADSL…………………………………………………………………………………..6

2.5 Evolución de la red de acceso………………………………………………………………………7

2.6 El ADSL en Telefónica……………………………………………………………………………..8

2.7 Comparativa de precios…………………………………………………………………………….8

2.8 Comparación entre ADSL y operadores de Cable………………………………………………10

3. Conclusiones. Ventajas y desventajas del ADSL…………………11

Bibliografía

• TUTORIAL-MANUAL DE TECNOLOGIA ADSL

Autor; Superman para Softdownload ----superman@softdownload.com.ar

www.softdownload.com.ar

info@softdownload.com.ar

AÑO 2001

• Noticias en Asociación de Internautas

1. Introducción

1.1 Orígenes y evolución del sistema telefónico

En un principio la red telefónica se creo para conseguir comunicaciones por voz a larga distancia. Las primeras conexiones se establecieron directamente entre todos los usuarios que pertenecían a la misma red (conexiones punto a punto), este tipo de interconexión hizo que el sistema telefónico se convirtiese en una red totalmente mallada. Esto era posible puesto que en un principio el numero de abonados era muy pequeño, pero como todo evoluciona, mejora y se abarata, el numero de usuarios de la red telefónica fue incrementándose, con lo cual mantener este tipo de topología de interconexión era insostenible puesto que el coste de un nuevo usuario era proporcional al numero de usuarios registrados en esos momentos a la red en concreto el numero de enlaces necesarios para N usuarios es N*(N-1)/2 enlaces. Esta problemática llevo a la red telefónica hacia un cambio en la topología de interconexión de los usuarios, que es el que se usa en la actualidad, y que consiste en que cada usuario se conecta a una central urbana mediante un cable de cobre, en concreto son dos pares de cobre que se llama ‘bucle de abonado’. Todos los usuarios que se encuentren en la misma zona se conectan a la misma central urbana, y obtienen la interconexión entre ellos a través de esta central, pero a su vez para permitir la conexión de estos usuarios con otros mas alejados esta central urbana se conecta con una central regional, lo cual permite la conexión de los primeros con los que están conectados a esta central regional. Estas centrales se conectan con otras centrales, hasta que toda central tiene acceso a cualquier otra, ya sea mediante una conexión directa entre las centrales o a través de otra central usada como puente. Así el sistema telefónico se convirtió en una topología jerárquica.

Figura 1-1: Red telefónica en estrella.

Figura 1-2: Red telefónica jerárquica.

La tecnología en cuanto a medios de transmisión ha evolucionado enormemente, en un principio la conexión se hacia mediante hilos de cobre, en la actualidad la mayoría de las conexiones entre las centrales se realiza a través de cable coaxial y este está evolucionando hacia la fibra óptica, con unas tasas de transferencia vertiginosas. Con lo cual se puede llegar a suministrar al usuario final las velocidades que se están ofreciendo, ya que hay que tener en cuenta que a una central urbana pueden llegar a estar conectados muchos usuarios y la conexión de su central ha de ser compartida por todos los usuarios.

1.2 Introducción al ADSL

El ADSL es una tecnología de banda ancha que permite que el ordenador reciba datos a una velocidad elevada, todo ello a través de la línea de teléfono convencional mediante la modulación de la señal de datos utilizada por el ordenador.

Una de las características del ADSL, que ha contribuido a la utilización de esta tecnología al uso de Internet ha sido que se trata de un sistema asimétrico, en el cual la velocidad de transmisión en ambos sentidos no es el mismo. En una conexión a Internet normalmente la velocidad de transmisión de bajada (InternetHost) suele ser mayor que la de subida (HostInternet). Un ejemplo de ello esta en un acceso a una pagina Web, para realizarlo debemos hacer una petición al servidor correspondiente de que queremos acceder a la pagina en cuestión, todo ello se realiza con una transmisión de unos pocos Bytes, mientras que el servidor a nosotros nos manda la pagina entera que puede ocupar de uno KBytes has varios MBytes, con lo que vemos que es necesaria una mayor velocidad de bajada.

La primera especificación sobre la tecnología xDSL fue definida por Bell Comunications Researh, compañía precursora del RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) en 1987. En un principio esta tecnología fue desarrollada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com