ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas y soluciones de impresoras y laptops


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIDAD EDUCATIVA SAN JOSÉ

NOMBRE: MARÍA GABRIELA MARTÍNEZ

TEMA: PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE LAPTOPS E IMPRESORAS

CURSO: 3 BGU “B”

AÑO LECTIVO: 2016 – 2017

INTRODUCCIÓN

Los problemas en los dispositivos son muy comunes, es por esta razón es que debemos prevenirlos, y no esperar hasta cuando el problema ya está avanzado para buscar una solución.

Las impresoras, presentan problemas muy comunes como el papel atascado, que se produce por humedad en las hojas, y la manera de prevenirlo es colocando poca cantidad de hojas o no exponerlas al aire libre; son cosas fáciles de realizar, pero por falta de conocimiento, las personas ocasionan daños en sus impresoras, pudiendo haber evitado dicho problema con anterioridad.

En el caso de las laptops existen varias maneras de prevenir daños como el sobrecalentamiento, o el daño de la batería, pues estas son dispositivos delicados que necesitan de mucho más cuidado que una computadora de escritorio. A las laptops se les debe hacer una limpieza igual que a un PC de escritorio, pues de igual manera se pueden infectar de virus y ponerse lentas.

El propósito de esta investigación es que conozcamos los problemas más comunes en estos dos dispositivos, pues así aprenderemos a solucionarlos, pero principalmente nos ayudará a evitarlos, lo cual nos será de gran ayuda, pues así, en un futuro nos ahorramos el dinero de llevar una impresora o una laptop a un técnico, y éstos tendrán más tiempo de utilidad, por el buen cuidado que le hemos dado.

Es por eso, que tener estos dispositivos no se trata solo de usarlos para nuestro beneficio, sino también de darles un buen cuidado y mantenimiento.

MARCO TEÓRICO

5 PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE IMPRESORAS

  1. PAPEL OBSTRUIDO

SOLUCIÓN PREVENTIVA: Si el papel esta obstruido, nunca hay que girar la perilla para que avance el papel si la impresora está encendida; esto daña seriamente los mecanismos. Esta perilla es sólo para operar con la impresora apagada. (mailxmail, 2016)

  1. LA IMPRESIÓN ES DIFUSA O ENTRECORTADA

SOLUCIÓN CORRECTIVA: Para el caso de las impresoras de chorro de tinta, todos los modelos actuales poseen una función llamada Alineación, la cual es recomendada efectuar al instalar un cartucho nuevo, sea negro o de color.

Este tipo de impresoras también posee una función para realiza una limpieza a los cabezales de los cartuchos de tinta, en caso de que estén obstruidos por tinta seca. En caso de no dar resultado, hay que reemplazar los cartuchos. (Taringa, 2016)

  1. LA IMPRESORA LÁSER EMANA HUMO DE COLOR BLANCO AL IMPRMIR

SOLUCIÓN CORRECTIVA: Es una situación muy común cuando hay demasiada humedad en el ambiente. El papel absorbe gran parte de esa humedad, y al pasar por el rodillo de la impresora, que se encuentra a alta temperatura, la humedad es liberada en forma de humo blanco intenso.

La solución es reemplazar el papel por hojas secas.

SOLUCIÓN PREVENTIVA: Para evitar que esto se repita, se recomienda colocar poco papel en la bandeja, a modo de evitar que el mismo se impregne de humedad. (Taringa, 2016)

  1. IMPRESORA NO DISPONIBLE

SOLUCIÓN CORRECTIVA: La impresora podría estar no disponible debido a que el puerto no está correctamente configurado, el cable se encuentre dañado o la impresora se encuentre apagada, fuera de línea.

Solucionar este problema asegurase que su impresora este encendida y que este correctamente conectada al equipo.

Asegúrese que no tiene procesos o trabajos atrasados, si es el caso cancélelos y reinicie el trabajo actual. (Rodríguez, 2016)

  1. ERROR DE PUERTO OCUPADO O LA IMPRESORA SE PONE FUERA DE LÍNEA.

SOLUCIÓN CORRECTIVA: errores pueden ocurrir cuando un puerto con capacidad extendida (ECP) envía datos a una impresora a una velocidad mayor a la que ésta puede manejar.

Para solucionar este tipo de problemas puede utilizar el Panel de Control del Sistema para cargar el controlador de puerto estándar de impresora en lugar del controlador ECP. (Rodríguez, 2016)

5 PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE LAPTOPS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com