ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de envío con Wificam


Enviado por   •  28 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

CAM-WIFI

Comenzamos a utilizar una nueva tecnología con los equipos de cámara. Se trata del envío desde las mismas por WLAN, LAN o modem USB (wifi externa, mifi, cable RJ45 o pincho 4G. Para que nos entendamos). Son unos pequeños módulos que acoplamos en la cámara para poder emitir señal desde ella.

El conocimiento de todo su funcionamiento y posibilidades puede ser complejo, pero en  lo que será su uso es MUY SIMPLE.

 “CAM-WIFI”. Contamos con cinco equipaciones para la Sexta y otras tantas para A3. Por lo que tendremos un WIFI-SEXTA 1, un WIFI-SEXTA 2 y así sucesivamente.

CONTIENE:

[pic 1]

Este texto es para explicar lo más sintéticamente posible el objetivo, características, ventajas y limitaciones de las “CAM-WIFIS”.

El control de la app mediante tablet es opcional dado que puede utilizarse un Smartphone. Ponemos tablets para contar con una pantalla mayor para  visualizar y operar los clips de manera más sencilla.

Los operadores de cámara están siendo instruidos en su completo funcionamiento, pero es fundamental que los redactores y productores también lo conozcan aunque lo hagan de manera más superficial.  

OBJETIVO (Qué nos ofrece esta tecnología)

  • Enviar clips o secuencias de clips por FTP en directo
  • Play-outs no en directo
  • Streaming DIRECTO (tipo Live-U) para Directos con redactor

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Tenemos 5 equipos con esta tecnología

Grabación

Cuando grabamos en una cámara, lo hacemos en soporte SXS; las tarjetas actuales. Pero en el caso de nuestro nuevo sistema “CAM-WIFI”, cuando grabemos en cámara si entendemos que vamos a querer enviar hay que configurar la cámara para una doble grabación. Generaremos 2 clips paralelamente: uno en la tarjeta SXS (con el formato predeterminado) y otro gemelo en una tarjeta SD (formato comprimido) que se llama “proxy”. Este proxy es el archivo que se enviará desde cámara. Es de muy buena calidad aunque no se trata del archivo original. Es un H264 .mp4 similar al que exportamos desde los portátiles.

ENVÍOS

[pic 2]

Conexión

Para el envío necesitamos de una conexión a internet. Para ello cada “CAM-WIFI” va provista de las diferentes opciones: antena para wifi externa (pincho o mifi) o adaptador de red.

Las tasas de transferencia de archivo dependen del ancho de banda disponible. Pero con una cobertura 4G decente podemos estimar entre un 1x a un 2x de la duración de la pieza a enviar.

L a conexión mejora si nos enganchamos a una conexión de banda ancha por LAN (casa particular, campo fútbol, hotel)

Envíos FTP

Desde el Smartphone o tablet y a través de la app CBM controlaremos la cámara y los envíos.

 El redactor/productor puede visionar el contenido y gestionar y decidir si enviamos por FTP como ficheros o decir al operador que transmita por streaming (tipo LiveU).

Interacción del redactor/productor. Es un método de trabajo en el que el redactor puede elegir qué enviar a lo largo de la grabación del evento (por ejemplo en ruedas de prensa) o ir “adelantando” envíos mientras se retorna a la televisión.

Producción tendrá que conocer el número de clips que el cámara/redactor están mandando para controlar en el FTP la llegada del material

[pic 3]

[pic 4]

Para monitorizar los envíos por FTP podemos entrar a través por la red del ordenador en:

[pic 5]

[pic 6]

O podemos monitorizarlo antes de que llegue a nuestra red a través del ftp de Antena 3 con Filezilla:

A3:

DISPLAY NAME: El que queramos establecer. Arbitrario. Recomiendo A3 CAMARAS

HOST NAME: ftp.atresmedia.com

USER: CAMARAS_ENG_A3

PASS: ejptiVfQ

COMUN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (867.4 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com