ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Destilacion


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Para iniciar la descripción del proceso se debe tener en cuenta que gran parte del mismo se centra en el tanque C – 5 o torre de fraccionamiento principal, pues en esta se obtienen varios derivados y la torre esta dividida en fracciones para distintos productos o derivados como se menciono anteriormente.

El proceso comienza con la alimentación o bombeo del producto o la carga hacia la torre C – 5, esta carga es bombeada por las bombas P – 10 (Bomba acoplada a motor eléctrico) o P – 11 (Bomba de respaldo con turbina a vapor), pero antes de llegar a la torre, primero el crudo o la carga debe pasar por unos precalentadores (E – 5, E – 6, E – 7) para llegar muy cerca al punto de ebullición, calentándolos a presión.

Se debe tener en cuenta que la presión en la columna o torre C – 5 es menor a la del precalentador, por eso al ingresar la carga a la torre de fraccionamiento C – 5 o columna de inmediato empieza a hervir.

Luego, dentro de la torre, los vapores de la carga o líquido cuando esta hirviendo ascienden, mientras que los residuos van bajando en cada uno de los niveles o secciones de la torre para luego quedarse acumulados en la parte baja de la misma (Bottoms). Parte de estos residuos son bombeados por las bombas P – 12 (Bomba acoplada a motor eléctrico) o P – 13 (Bomba de respaldo con turbina a vapor) hasta pasar por un re – hervidor (E – 9) el cual es alimentado por vapor vivo a 600 PSI, cuya función es vaporizar los componentes mas ligeros del residuo que se encuentra en la torre, para así devolverla a la torre y continuar con el proceso, todo esto con el fin de recuperar material y evitar al máximo las perdidas de material y obtener un aprovechamiento máximo de la materia prima.

Los vapores que ascienden en la torre, según el diagrama, una parte sale a la atmosfera en forma de llamarada y ora parte es dirigida a un condensador (E – 8) que convierte los vapores en liquido, para luego ir a un tanque receptor o acumulador (V – 13).

Parte del líquido presente en el tanque acumulador es bombeado de nuevo a la parte superior de la torre principal de fraccionamiento, el resto es extraído ya como producto destilado o producto derivado (Overhead). Las bombas que se encargan de llevar el liquido hacia la parte superior del tanque son P – 14 (Bomba acoplada a motor eléctrico) o P – 15 (Bomba de respaldo con turbina a vapor).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com