ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de construcción de piezas para el armado o ensamble de una mesa circular con 4 patas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Informes  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 4

Que vamos a Hacer

La actividad que se realizara es un Proceso de construcción de piezas para el armado o ensamble de una mesa circular con 4 patas.

Puede parecer una tarea complicada, pero con los materiales y herramientas adecuadas, es un proyecto accesible para cualquier persona interesada en el bricolaje y la carpintería. Una mesa circular es una opción popular para aquellos que buscan una pieza de mobiliario que promueva la conversación y la interacción en un espacio, ya que permite a los usuarios sentarse uno frente al otro sin la presencia de esquinas que puedan interponerse en el camino.  

Como lo describe un proceso debemos tener en cuenta un conjunto de actividades relacionadas y ordenas para lograr el objetivo determinado. estas actividades son:

Planear: esto seria el bosquejo del plano de las piezas que se van a necesitar para este proyecto.

Integrar: este paso es buscar las materias secundarias y los recursos que se utilizaran para llevar a cabo con bosquejo de paso anterior.

Organizar: buscar juntar todos los elementos que se requieren para la creación de proyecto.

Dirigir y controlar: estar presente en proceso de construcción de pieza y controlar si el resultado es el esperado.

En este proyecto, se proporcionarán los pasos necesarios para construir una mesa circular, incluyendo los materiales necesarios, las herramientas que debes tener y los consejos prácticos para asegurar que el proyecto sea un éxito.

Que se necesita para lograrlo

Aquí están los pasos básicos que se deben seguir para hacer una mesa circular:

Materiales necesarios:

  • Tablero circular de madera contrachapada o MDF
  • Sierra caladora
  • Lijadora
  • Tornillos para madera
  • Pegamento para madera
  • Pintura o barniz
  • Patas de mesa

Pasos:

  1. Comprar un tablero de madera contrachapada o MDF del tamaño que desea para la mesa. Asegurarse de que sea lo suficientemente grueso para proporcionar estabilidad y soportar el peso que se colocará sobre ella.
  2. Crear una marca en el centro del tablero. Usar un compás o una cuerda atada a un lápiz para hacer una marca circular en el centro.
  3. Usar una sierra caladora para cortar el tablero siguiendo la marca circular que se hizo en el centro. Asegurarse de cortar cuidadosamente para obtener un corte suave y uniforme.
  4. Lijar los bordes y la superficie de la mesa con una lijadora eléctrica para eliminar cualquier borde afilado o superficie áspera.
  5. Para agregar las patas a la mesa, medir y marcar dónde se quiere que vayan las patas en la parte inferior de la mesa. Asegurarse de que las marcas estén equidistantes del centro de la mesa.
  6. Usar tornillos para madera y pegamento para unir las patas a la parte inferior de la mesa. Asegurarse de que las patas estén bien sujetas y niveladas.

Que tenemos

Existen una serie de recursos que intervienen en todo proceso de producción y de manufactura que se utilizaran en este proyecto para la transformación de materiales en un producto final estas actividades deben ser organizadas y programadas.

Los recursos que se utilizan son los siguientes:

Materia:

  •  Materia prima del proceso secundario, Madera, insumos varios (tornillos, brocas, tarugos, Cola fría, barniz)

Energía:

  • Recursos energéticos: electricidad.
  • Recursos humanos: personal capacitado (Planear, integrar, organizar, dirigir y controlar)
  • Recursos tecnológicos: maquinaria y herramientas

Información:

  • Medidas específicas de cada pieza de madera (cubierta, patas)
  • Dimensionado correcto de piezas

Que debemos obtener

Con este proyecto de construcción de piezas para armado o ensamblado de mesa circular obtendremos un bien de consumo, ya que, es un producto que satisface una necesidad inmediata.

Esta mesa circular es un producto discreto porque son partes individuales, ensambles independientes de su volumen.

Y por último este proyecto cuenta con un equipo de propósito especial, ya que, es diseñado para producir una pieza o producto especifico en grandes cantidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (198.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com