ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos a la Telemática


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2. Aplicación de los procesos Administrativos ala Telemática Propósito de la actividad:

Explicar la relación existente entre los elementos del proceso administrativo y la administración de los recursos informáticos o telemáticos.

Acciones:

Redactar un ensayo, no mayor a cuatro cuartillas, tomando como idea principal la administración de los recursos informáticos o bienes telemáticos.

En el ensayo deberás expresar con tus palabras:

La relación entre los elementos del proceso administrativo y los recursos informáticos o telemáticos.

como sabemos la administración es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

La administración puede verse también como un proceso. Dicho proceso está compuesto por funciones básicas: planificación, organización, dirección, coordinación, control.

Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.

Organización: Proceso para comprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.

Dirección: Función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea. A partir de la dirección, los administradores ayudan a las personas a ver que pueden satisfacer sus propias necesidades y utilizar su potencial al contribuir a las metas de una empresa.

Coordinación: Integración de las actividades de partes independientes de una organización con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas.

Control: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.

Entonces recordemos como podemos ver La administración es un concepto bastante amplio que se aplica a cualquier ámbito y área, inclusive en nuestra propia vida cotidiana y en las diversas actividades que realizamos está inmerso este concepto. Recordemos que la administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los recursos, ya sean estos humanos, financieros, tecnológicos o como en este caso los recursos informáticos y telemáticos y así llegar a alcanzar un objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com