ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de Ingenieria de requerimientos Diferentes Autores


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Politécnica de Tlaxcala

Materia:

Ingeniería de Requerimientos

Impartida por:

Verónica Granados Meza

Tema:

Ensayo de Procesos de

 Ingeniería de Distintos Autores

Alumno:

Victor Hugo Corte Cuatepitzi

Grupo:

“5° D“

 Pfleeger 1998

El proceso de Ingeniería de Requerimientos según Pfleeger habla que primero debemos analizar detalladamente el problema a soluciona obteniendo los requerimientos para un buen desarrollo.

Después  dividirlo en subprocesos  para que así lleguemos a la solución de cada uno de ellos de una manera más rápida ya que al solucionar los subproceso (el problema divido) podremos al final juntar estos mismos y llegar a la solución completa de la problemática obteniendo resultados exitosos.

De esta misma manera podremos satisfacer las necesidades del cliente y demostrando el uso eventual que tiene el sistema orientado al producto o actividades de alguna organización.

Modelo ORDIT

El modelo ORDIT es un enfoque socio-técnico (es involucrado sistema y personas que lo usaran) donde este modelo considera el sistema como un todo  ya que es la meta principal de mostrar los resultados exitosos. Y las personas que lo usaran son una parte integral del sistema el modelo de ORDIT tiene 5 componentes que son:

  • Un modelo de proceso: Que cosiste en tres roles importantes que son: propietario de requisitos, eductor de requisitos y modelador de requisitos.

  • Un lenguaje de modelado de empresa: Sirve para representar la estructura de la organización y determinar roles y la comunidad de usuarios.

  • Un lenguaje de modelado de información. Sirve para determinar los modelos de datos requisitos funcionales y no funcionales.
  • Un modelo de referencia de rol:  Para determinar y caracteriza cada rol de la organización
  • Herramientas de apoyo: Son ayudas para los analistas

Davis

Davis propone una fase de requisitos de software con dos actividades diferentes que son las principales para realizar tareas específicas que son:

Análisis del problema: Que consiste en un análisis completo del problema para así determinar restricciones entender la problemática  y así extender más la información para llegar a una solución precisa.

Descripción del problema: Es concluir con la especificación detalla del comportamiento externo del sistema.

Loucopoulos and Karakostas

Loucopoulos and Karakostas su propuesta de Ingeniería de Requerimientos consiste en tres elementos fundamentales para el desarrollo de software que se caracterizan por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (222.9 Kb)   docx (68 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com