ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción sustentable. El compromiso verde de la ingeniería industrial


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Producción sustentable. El compromiso verde de la ingeniería industrial.

El desarrollo sustentable toma en cuenta los recursos naturales renovables y de las buenas prácticas de manufactura o de las buenas prácticas agrícolas, orgánicas que proyectan su permanencia a lo largo del tiempo.

El desarrollo sustentable, además de responder a las necesidades de la actualidad, garantiza a las generaciones futuras el derecho a la satisfacción de las mismas.

Su importancia está en facilitar el nivel de detalle que requiere todo proceso de producción que pretenda ser sustentable, estos con la opción de incluir todo nuevo aporte, tales como: capacidad de carga humana, economía ecológica, responsabilidad social corporativa, demografía, contabilidad demográfica, tipos de desarrollo, economía humana, stock de capital natural, entre otros.

El proceso de diseño está relacionado con la toma de decisiones y con otras fases de las actividades en las cuales el diseñador se ve envuelto en la búsqueda de una solución que él específica. A esto se le conoce como Metodología general del diseñador para la solución de problemas. Este tipo de metodología consta de cinco pasos; formulación del problema, análisis del problema, búsqueda de alternativas, evaluación de alternativas y la especificación de la solución preferida.

Tomando en cuenta las diferentes energías alternativas y su relación con la economía ecológica, se puede decir que cada una de las energías son de vital importancia ya que la producción de energía es de gran importancia para el desarrollo, pero esta se ha de producir bajo una serie de principios, como lo son los de la sustentabilidad económica, ambiental y social.

El consumo de estas energías debe ser ético, a partir de esto, todo capital social debe diseñar sus formas de consumo y permitir el desarrollo con igualdad de capacidades básicas de todos los seres humanos, acordes con la capacidad de carga del sistema natural.

El modelo que se propone para la producción sustentable es el resultado de la articulación entre los principios de la ingeniería industrial, es decir proceso de diseño.

Rodelo Quintero Fernando EJ-07 Ingeniería Industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com