ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion APORTES DE CHARLES BABBAGE A LA PRODUCCIÓN Y LA INGENIERÍA INDUSTRIAL


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.951 Palabras (12 Páginas)  •  1.630 Visitas

Página 1 de 12

APORTES DE CHARLES BABBAGE A LA PRODUCCIÓN Y LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

DIAZ ALVAREZ JUAN CAMILO

GALEANO MARTINEZ PAOLA ANDREA

MARÍN GARCIA ANDRES FELIPE

MILLÁN MILLÁN MANUEL

ZÚÑIGA LOZANO DANIELA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

SEMESTRE I

UNIVERSIDAD DEL VALLE

SEDE ZARZAL VALLE DEL CAUCA

2012

APORTES DE CHARLES BABBAGE A LA PRODUCCIÓN Y LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

DIAZ ALVAREZ JUAN CAMILO

GALEANO MARTINEZ PAOLA ANDREA

MARÍN GARCIA ANDRES FELIPE

MILLÁN MILLÁN MANUEL

ZÚÑIGA LOZANO DANIELA

          Presentado a:

                                           Profesor: Julián Gonzales Velazco

                                                Introducción a la ingeniería industrial

INGENIERÍA INDUSTRIAL

SEMESTRE I

UNIVERSIDAD DEL VALLE

SEDE ZARZAL VALLE DEL CAUCA

2012

TABLA DE CONTENIDO

             INTRODUCCIÓN

             OBJETIVOS

  1. ¿QUÉ ES LA INGENIERÍA INDUSTRIAL?
  2. ¿QUÉ ES LA PRODUCCIÓN?
  3. CHARLES BAGGABE

3.1 Biografía

3.2 Principales Aportes a la producción e Ingeniería Industrial

3.3 Invenciones de Charles Baggabe

3.4 Otras realizaciones de Charles Baggabe

       ANEXOS

      CONCLUSIONES

      VOCABULARIO

      BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Conocer los personajes que hicieron aportes a la ingeniería industrial es de suma importancia; en este caso resaltaremos a Charles Babbage un brillante inventor, matemático, filósofo y sobre todo pensador, poseedor de una aguda mente y una profunda inteligencia que con su gran labor y cargo a hecho alrededor de los tiempos grandes inventos y producciones que  han llevado a que la evolución del hombre este cada vez mas dotada de grandes herramientas que de una u otra forma facilitan el diario vivir.  

La mayoría de inventos innovadores y de gran talla a nivel mundial se han elaborado de la mano del británico Charles Babbage que con inventos brillantes como la máquina para calcular, y una máquina analítica han generado una gran sensación y motivación para pensar en objetos de alta eficiencia a nivel matemático, cosas como estas hacen que su nombre este plasmado en un marco de admiración.

OBJETIVOS

Generales

La realización de este trabajo fue con el fin de conocer algunos aportes a la ingeniería industrial y producción por parte del Sr. Charles Baggabe donde se especifican sus inventos y gran parte de sus pensamientos.

Específicos

  • Obtener más conocimientos del tema.
  • Informar a los estudiantes la importancia que tiene el tema con nuestro entorno.
  • Realizar un estudio minucioso sobre el tema para dar a conocer puntos importantes del mismo.
  • Identificar los puntos relevantes y entender para que nos sirve esto como estudiantes
  • Saber porque es importante en nuestro proceso de formación de ingenieros

1. ¿QUÉ ES LA INGENIERÍA INDUSTRIAL?

La Ingeniería Industriaes la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión. Diseño, programación y control de sistemas productivos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de ser servicios.

La ingeniería Industrial es por convicción una herramienta interdisciplinar de conocimientos cuyo propósito es la integración de técnicas y tecnologías con miras a una producción y gestión competente, segura y calificada.

        

2. ¿QUÉ ES PRODUCCIÓN?

La producción es el acto intencional de producir algo útil; Esta definición es a la vez liberal y restringida. De ninguna manera limita el método por el cual algo se produce, pero elimina la generación accidental de productos. Lo útil de una cosa puede ser dudoso e interpretarse de manera individual y se debe reconocer que un gran número de procesos de producción tienen características semejantes, independientemente de la utilidad de los productos.

En dicho carácter esta se ocupa del diseño y operación del Sistema Productivo, y abarca funciones de Producción, de Procesos, Métodos, Tiempos de Producción, Movimiento de Materiales (Almacenaje, Embalaje, Distribución y Movimientos) y Distribución en Planta.

Baggabe afirma:

“El trabajo es mejor producido en tareas simples para los operarios y no que un mismo operario haga todas las tareas”

3.  CHARLES BAGGABE

   3.1 Biografía

Charles Babbage nació el 26 de diciembre de 1792 en Teignmouth (Inglaterra), y murió el 24 de octubre de 1871. Sus padres fueron Benjamín Babbage, banquero, y Beatriz Plumleigh Teape; ambos descendientes de dos conocidas familias. Se licenció, en 1814, en la Universidad de Cambridge. Al año fundó la Sociedad Analítica y en 1816 fue elegido miembro de la Royal Society.


Charles se casó a los 23 años con Georgiana Whitmore, con quien tuvo ocho hijos (cuatro de ellos murieron en la niñez y su única hija murió en la adolescencia tardía). Se dice que Babbage no se retiraba de su biblioteca por muchas horas para poder concentrarse en su trabajo. Evidentemente estaba obsesionado con su labor.
Gracias a sus contactos con la familia Bonaparte mantuvo frecuentes intercambios con científicos del continente.

Entre los muchos logros de Charles Babbage, se encuentran sus planes detallados para construir máquinas de cálculo, al darse cuenta que los científicos británicos tenían el problemón de que en las tablas astronómicas había errores por doquier. Por ejemplo, en la primera edición de las “Efemérides Náuticas para hallar latitudes y longitudes en el mar” tenía más de ¡mil errores!.               Estos errores eran debidos a errores de cálculo por dejadez o aburrimiento de las personas que los desarrollaban. Babbage decidió que la única solución para arreglar las tablas erróneas era construir una máquina que lo calculara de forma automática pudiendo atribuírsele la concepción de lo que hoy llamaríamos un ordenador. Desarrollo un modelo que llamó máquina diferencial para tabular polinomios utilizando el método de las diferencias. Más tarde, desarrolló otro modelo de carácter más ambicioso denominado máquina analítica. Con esta última se podrían construir flexibles y potentes calculadoras de propósito general, controladas por tarjetas perforadas. Introdujo de este modo características que más tarde serían reconsideradas en el diseño de los computadores modernos. Estas características incluían controles mediante tarjetas perforadas, separación de almacenamiento y procesamiento, un conjunto de registros internos, rápidos multiplicadores y divisores, un conjunto de periféricos e incluso procesamiento matricial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (378.7 Kb)   docx (347 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com