ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingenieria industrial y el desarrollo sustentable.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

 Instituto Tecnológico de Parral

Ingeniería Industrial

Desarrollo Sustentable

 

Unidad l

“Ingeniería industrial y el desarrollo sustentable”

Manuel Felipe Amparan Rodela

 

agosto/2016

“Ingeniería industrial y el desarrollo sustentable”

Desde el comienzo, el ser humano siempre se ha esforzado por hacer su vida más simple y que las actividades de su diario vivir requieran menos esfuerzo, y así lograr hacer más por  sí mismo y pos los suyos.

La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se encarga de la optimización de los recursos humanos, técnicos, informativos, así como la gestión y manejo óptimo de  los sistemas transformadores de bienes y servicios, evaluación de sistemas integrados aplicados en campos de personal, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos.

Todo esto con la finalidad de obtener productos o servicios útiles que satisfagan las necesidades de la sociedad, y que a su vez se cree un desarrollo sustentable.

Un desarrollo sustentable es aquel que se genera cuando es posible satisfacer las necesidades de la generación presente, pero sin comprometer a las generaciones futuras. Pero para lograrlo es imprescindible que toda actividad con fines de desarrollo, se realice racional y responsablemente, de tal manera que al momento de administrar los recursos para cubrir una necesidad, aun sea posible seguirla cubriendo en el futuro sin ningún problema, pues es bien sabido que todos los recursos son escasos y las necesidades son ilimitadas.

De ahí la importancia de administrar sabiamente los recursos.

Es por eso que para lograrlo, la ingeniería industrial se vale de los diversos conocimientos que le brindan sus ciencias auxiliares de estudio.

Emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas como el cálculo, o el algebra lineal. Química, Física, electricidad, electronica, probabilidad, estadística, ciencias sociales, políticas, públicas, técnicas de gerencia, entre otras, de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar, analizar, implementar y mejorar continuamente los sistemas.

Todas estos conocimientos en conjunto y complemento conforman lo que hoy conocemos como ingeniería industrial, y que si se implementan asertivamente obtendremos grandes resultados sustentados con un desarrollo y desarrollados con un sustento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com