ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Industrial. Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico de Pachuca.

Ingeniería Industrial.

Desarrollo Sustentable.

“Consecuencias de la alteración de los factores ambientales en los ecosistemas.”

Vilchis Trujillo Arturo.

Todo ecosistema está compuesto por dos factores, el factor biótico y el factor abiótico. El primero es el lugar en donde se puede generar la vida, o sea es el medio geográfico en el cual según sus propiedades físicas o químicas propician el tipo de vida que es más apto para subsistir. El segundo son todos aquellos organismos vivos capaces de adaptarse al medio y que por esta razón pueden organizarse en poblaciones.

La alteración de estos factores se puede dar por dos medios, por la naturaleza o por la mano del hombre, aunque es bueno aclarar que desgraciadamente la segunda tiene un resultado catastrófico en los ecosistemas ya que este puede ser irreparable. Se puede pensar que los fenómenos naturales como los son las tormentas, los temblores o las inundaciones son acontecimientos que pueden causar el fin de un ecosistema, pero la población de este puede sobrevivir a esta situación por medio de la adaptación natural que la mayoría de los seres vivos tienen, el problema viene cuando el ser vivo no está preparado para el cambio en su ecosistema. Por ejemplo si se deforesta un bosque los dos factores en un ecosistema desaparecerían, porque tanto los seres vivos, como el medio serian destruido, en este el bosque tardaría muchos años en volver a crecer y esto significaría que los seres vivos que se alimentan de ellos o  los grandes depredadores no puedan aparecer.

El ser humano a lo largo de los años se ha encargado de destruir ecosistemas completos para su propia sobrevivencia y beneficio, causando un deterioro ambiental que no solamente provoca un desequilibrio en el mundo sino que también genera problemas severamente peligros, que en estos últimos  años el ser humano ha presenciado y que le ha afectado de tal manera que se pronostica a una futura crisis mundial.

El hombre crece en número de  sus poblaciones, pero este crecimiento parece estar en función de la desaparición de ecosistemas. Nuestra sociedad avanza a pasos agigantados pero de igual manera la tierra muere y el ser humano no es capaz de crear vida como lo es de destruirla. Por este motivo la concientización de esta situación provocan que materia como el desarrollo sustentable sean claves para el futuro cuidado del planeta y que este mundo no gira alrededor de nosotros, pues todo organismo es sumamente importante en los ecosistemas y una alteración por mas mínima puede ser el inicio del fin para toda una especie o toda una población e incluso para todo el mundo.

Instituto Tecnológico de Pachuca.

Ingeniería Industrial.

Desarrollo Sustentable.

“¿Cuál es la importancia de la diversidad cultural?”

Vilchis Trujillo Arturo.

Pérez García Mario Alberto.

Grupo social.

Un grupo social es un número indeterminado de personas que se encuentran estructuradas e interactúan entre ellas desempeñando roles recíprocos para conseguir objetivos comunes y diversos. Dentro de él, las personas actúan según unas mismas normas, fines y valores a lo largo del tiempo.

Grupo Primario.

El termino grupo primario para referirse a un grupo pequeño caracterizado por la asociación y la cooperación personales y directas. Los grupos primarios tienen un papel fundamental tanto en el proceso de socialización como en el desarrollo de los roles de estatus, los grupos primarios pueden ser muy útiles en la vida cotidiana de una persona. Cuando nos consideramos muy cercanos a un grupo probablemente este sea un grupo primario, en grupos que no se caracterizan por vínculos de amistad fuertes, como las clases de la universidad o las asociaciones empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com