ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA INDUSTRIAL. PRODUCCIÓN COLOMBIA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO

GRUPO 12

CASSIANI WATTS MARIA FERNANDA

CORTEZ ANGEL JHONY FABRICIO

MESA SANGUINO JOHAN FELIPE

MOSQUERA SEGURA ANDRES FELIPE

QUINTERO LOPEZ LUISA FERNANDA

SERRANO RAMOS ESTIVEN

TUTOR BRIAN BELTRÁN RICAURTE

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

PRODUCCIÓN

COLOMBIA

2020

INTRODUCCIÓN

Incursionar en el mercado requiere de gran organización logística y un sistema de producción eficaz que permita presentar productos de alta calidad que satisfagan las expectativas del consumidor, logrando así posicionar la compañía a nivel nacional. De esta manera garantizar la estabilidad laboral e involucrar al empleado en metodologías que aporten al crecimiento de la compañía.

Contar con una buena planeación permite tener objetivos claros que ayudan a establecer actividades precisas, optimizando procesos, métodos, insumos, materiales, capacidad e incluso contar con el personal adecuado para dar cumplimiento a lo planteado y manteniendo eficiencia dentro de la cadena productiva.

JUSTIFICACIÓN

En el presente documento se desarrollará el proyecto denominado trabajo colaborativo por medio de la aplicación de los métodos analizados a lo largo del módulo; la aplicación de estos conocimientos nos permita planear y programar el sistema productivo de la compañía “la granja de Juan” instaurando una empresa sostenible, con el personal adecuado y técnicas precisas para cumplir con la producción.

Se analizará a partir de la información entregada las problemáticas principales de la compañía en el área de planeación y se desarrollará una propuesta con el fin de dar solución a dichos problemas. Esto nos llevará a emplear adecuadamente los recursos económicos aprovechando al máximo los materiales para evitar desperdicios o pérdidas en el proceso.

  1. OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

Proponer y desarrollar un modelo para la planeación oportuna de la producción en la compañía.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar datos históricos con el fin de definir el método de planeación apropiado para el cumplimiento de la producción
  • Presentar propuestas para la programación de producción teniendo en cuenta herramientas como requerimiento de material (MRP)
  • Definir un plan de producción gestionando recursos y optimizando procesos
  1. DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL PROBLEMA

La granja de Juan es una organización dedicada al procesamiento, de carne de res, porcina y avícola. Se encuentra ubicada en el departamento del Meta y tiene varias granjas ubicadas a lo extenso del departamento. Distribuyen productos empacados y para el consumo final del cliente como paquetes de alas o chorizos y bandejas de pechuga, carne para asar, sobrebarriga, cadera, milanesa de cerdo o costillas de cerdo.

Esta empresa cuenta con una cobertura a nivel nacional y ha decidido expandir su portafolio, para ello debe contar con la opinión de expertos en cuanto organización y planeación. De esta manera tendrá un avance seguro y eficiente en la meta que se ha propuesto, logrando así que el capital actual sea invertido adecuadamente y las carnes sean aprovechadas al máximo.

Solicitan a los expertos analizar la información del histórico de producción anual de cada una de las líneas cárnicas en el periodo 2016 – 2018, para así pronosticar la cantidad de unidades a producir durante cada mes según la distribución por toneladas de cada línea (Tabla 1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (139.9 Kb)   docx (193.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com