ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Desarrollo Informático


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El Programa de Desarrollo Informático publicado por el INEGI es una buena guía de los retos que tiene nuestro país en esta materia. Su aplicación cabal requiere de la colaboración de los estados y municipios para que el avance se haga de modo sincronizado.

La difusión masiva del uso de la tecnología de la información y las comunicaciones es un fenómeno que ha transformado la realidad en que vivimos, ha impactado de manera directa o indirecta la forma de operar de casi todas las organizaciones de la sociedad. México no ha quedado exento de esta transformación: en los últimos años se ha presentado una explosión del uso de esta tecnología en todos los sectores de la economía.

En plan de desarrollo informático lo que se plantea es implementar y hacer uso de las tecnologías de información y comunicaciones TICs de una manera optima, ya que al hacer uso de las TICs el País por medio en conjunto de los Estados será más eficiente y eficaz, el plan de desarrollo informático es de mucha importancia para la todos ya que de esta manera se podrá implementar muchos proyectos de acorde al tiempo especificado.

DESARROLLO

Al no contar y no tener un plan de desarrollo informático y no darle el uso adecuado a esta área lo que se hace es común mente que el encargado contrata un personal especialista para dar solución al respectivo problema, lo que se quieres es evitar ese tipo acciones que nos salen muy caras.

Muchos Estados cuentan con un plan de desarrollo informático, es por eso que han reducido sus problemas de las TICs, pero también muchas Estados no dan el buen uso de las TICs es por esa razón que hay inversiones obsoletas a diestra y siniestra. Esto es uno de los puntos que se solucionaran con la implementación de un buen Programa de Desarrollo Informático dentro del Programa Nacional de Desarrollo.

En este programa de desarrollo informático lo que se quiere es evitar inversiones obsoletas, y dar buen uso las TICs ya que nos ayudara en la eficiencia y eficacia de los manejos de los sistemas de información y herramientas tecnológicas (hardware y Software) que de tanto se habla, un buen programa de desarrollo informático es tan importante que en estos tiempos no puede quedar fuera del Programa Nacional de Desarrollo.

Otro beneficio del Programa de Desarrollo Informático Federal sería que se lograría un mejor alcance a todas las comunidades aledañas o de difícil acceso, logrando modernizar los recursos informáticos de Software y Hardware de la zona permitiendo apoyar óptimamente a todo el consejo municipal en todo el que hacer de las oficinas.

Según la el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el 2006 México destaca el desempeño en algunos de los indicadores más usados. Entre éstos, la telefonía móvil ha tenido un crecimiento sorprendente: el número de equipos ha superado al de líneas fijas. En cuanto a densidad de líneas telefónicas móviles, Chile registra 340 por cada mil habitantes, con lo que supera a Canadá que alcanza 320 y a México que cuenta con 217.

Respecto al número de computadoras personales, nuestra nación ha tenido un avance muy importante; a pesar de esto, el indicador del número de estos equipos por cada mil habitantes muestra que sólo alcanzamos 69, por lo que se coloca todavía muy lejos de sus principales socios comerciales, ya que Estados Unidos registra 623 y Canadá 390.

En resumen, en el contexto internacional, México se sitúa como uno de los países con mayor crecimiento en infraestructura de tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com