ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Fines Informatica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 3

1. Fundamentación Pedagógica:

Impulsar acciones y estrategias, acordes a las necesidades y condiciones de los estudiantes, que posibiliten el ejercicio de sus derechos.

Se deben contemplar criterios de flexibilidad y apertura, así como los saberes adquiridos a través de la experiencia laboral de los alumnos.

Dentro de la tecnología, la informática (entendida como el tratamiento automático de la información) es el recurso tecnológico que actúa como mediatizador entre las distintas áreas del aprendizaje.

Existe una brecha cada vez mayor entre aquellos que acceden a las tecnologías de la información y los que se encuentran fuera de su dominio.

Teniendo en cuenta que la informática brinda las herramientas elementales para la inclusión laboral de nuestros futuros egresados, se hace indispensable la oferta educativa, cuyas estrategias apuntarían a captar el interés de quienes lo cursen.

2. Objetivo:

Lograr un conocimiento de las tecnologías y herramientas fundamentales de la computación de manera que aprenda a usar a la computadora como herramienta de trabajo, conociendo su precisión, capacidad y limitaciones.

Enseñar y entrenar al alumno, a fin de que dichos conocimientos le resulten de utilidad ya sea en el desarrollo de su actividad personal y laboral.

Desarrollar la comunicación, utilizando a la PC como Herramienta, en especial Internet en todas sus modalidades y con diferentes objetivos.

Desarrollar el procesamiento de la Información por medio de la computadora, mediante diferente hardware y software de datos, texto, graficos.

Desarrollar capacidades y talentos así también la adquisición de los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en libertad, ante diferentes situaciones que se le planteen.

3. Contenidos a Desarrollar:

• Introducción: al concepto de Informática, al estudio de los diferentes tipos de datos, a la lectura e interpretación de los mismos y a las nociones elementales del procesamiento de la información.

• Conocimiento básico de las herramientas informáticas disponibles para

procesar datos. Acercamiento al conocimiento de los equipos disponibles

(hardware) y a los programas que permiten convertirlos en herramientas de

usos diversos (software).

• Tratamiento electrónico de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com