ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Fines 2 Informatica


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  6.311 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACION

PRIMER CUATRIMESTRE AGOSTO 2012

Plan FinEs 2

INFORMATICA

CICLO LECTIVO 2012

ORIENTACION:

Adultos nivel Secundario

"ALFABETIZANDO EN LA ERA DIGITAL"

ÍNDICE

Currículum del aspirante 3-4

Fundamentación 5

Diagnóstico-Propuesta 6

Bloques temáticos…………………………………………….7

Distribución de los contenidos…………………... 8

Actividades docentes 9

Actividades de los alumnos 10

Estrategias de seguimiento …………………………..11

Criterios de Evaluación 12

Propuesta de trabajo final………………………………13

Bibliografía del docente…………………………………..13

Bibliografía del alumno……………………………………..13

CURRÍCULUM DEL ASPIRANTE

DATOS PERSONALES

NOMBRE Y APELLIDO:

D.N.I.:

FECHA DE NACIMIENTO:

LUGAR DE NACIMIENTO:

ESTADO CIVIL:

DOMICILIO:

TITULOS

ANTECEDENTES DOCENTES

FUNDAMENTACION

Dentro de la tecnología, la informática (entendida como el tratamiento automático de la información) es el recurso tecnológico que actúa como mediatizador entre las distintas áreas del aprendizaje.

Existe una brecha cada vez más pronunciada entre aquellos que acceden a las tecnologías de la información y los que se encuentran fuera de su dominio.

La formación de personas, capaces de pensar por sí mismas, preparadas para decidir con criterio científico en la toma de decisiones y la resolución de problemas, con capacidad para el trabajo en equipo, con actitud positiva ante la innovación y el adelanto tecnológico, preparados para adaptarse a distintas situaciones laborales y hábiles para operar con herramientas tecnológicas es el desafío para la implementación de este proyecto.

Teniendo en cuenta que la informática brinda las herramientas elementales para la inclusión laboral de nuestros futuros egresados, se hace indispensable la oferta educativa, cuyas estrategias apuntarían a captar el interés de quienes lo cursen.

En este marco la informática se experimentara, se descubrirá, es por esto que me propongo posibilitar a los futuros egresados , un espacio para la creación , tanto individual como colectiva, a través de un trabajo áulico/practico, que favorezca la adquisición de nuevos conocimientos, desarrollando juicios críticos y analíticos , que los llevaran a alcanzar un conjunto identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores y habilidades relacionadas entre si que posibiliten desempeños satisfactorios en situaciones reales de trabajo.

DIAGNÓSTICO- PROPUESTA

Con el objetivo de agudizar y profundizar el diagnóstico particular del grupo, se proponen las siguientes estrategias:

• Evaluar conocimientos previos a través de la interacción DOCENTE – ALUMNO (crucigramas, preguntas y respuestas, charlas, etc.)

• Valorar el desempeño del trabajo en equipo, a través de propuestas grupales. (Trabajo en equipo)

• Analizar las capacidades y habilidades operativas en el manejo de la PC.

• Medir el grado de socialización entre pares a través de la observación del desempeño en el aula.

BLOQUES TEMÁTICOS

I) Introducción a la informática

Introducción al concepto de informática, introducción al conocimiento y estudio de los distintos tipos de datos, lectura e interpretación de los mismos y nociones elementales del procesamiento de la información.

II) Herramientas informáticas

Conocimientos básicos de las herramientas informáticas disponibles para procesar datos. Acercamiento al conocimiento de los equipos disponibles (Hardware) y a los programas que permiten convertirlos en herramientas de usos diversos (software).

III) Introducción a los métodos de resolución de problemas necesarios, para todo proyecto informático posterior. Introducción al tratamiento electrónico de la información.

IV) Tratamiento electrónico de la información. Necesidad de utilizar una PC cuando el volumen de la información es muy grande. Arquitectura de una computadora, distintos periféricos, Unidad central de procesamiento. Concepto de programas y lenguajes: sistema operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com